14/05/2013

La Plata: Encuentro de docentes y presentación de la lista del Frente de Unidad por la Recuperación de SUTEBA

tapa-1061.jpgEl pasado viernes 10 de mayo en la ciudad de la Plata se realizaron las 7° Jornadas de Capacitación docente en la escuela Albert Thomas de la Ciudad de La Plata, organizada por el Colectivo de Trabajadores/as de la Educación. En el panel participaron Silvia Venero referente de ATEN, Daniel Huth Secretario General de ATEN, Raúl López Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y candidato a Secretario General en SUTEBA Provincia, Claudio Vigne y Fernando Menendez ambos miembros del Colectivo de Trabajadores/as de la Educación y candidatos a Secretario Gremial y Secretario de Promoción Social en Suteba la Plata en las próximas elecciones. Por Colectivo de Trabajadores/as de la Educación


El pasado viernes 10 de mayo en la ciudad de la Plata se realizaron las 7° Jornadas de Capacitación docente en la escuela Albert Thomas de la Ciudad de La Plata, organizada por el Colectivo de Trabajadores/as de la Educación. En el panel participaron Silvia Venero referente de ATEN, Daniel Huth Secretario General de ATEN, Raúl López Secretario General de SUTEBA Bahía Blanca y candidato a Secretario General en SUTEBA Provincia, Claudio Vigne y Fernando Menendez ambos miembros del Colectivo de Trabajadores/as de la Educación y candidatos a Secretario Gremial y Secretario de Promoción Social en Suteba la Plata en las próximas elecciones.

Luego de las Jornadas se realizo un importante Acto Unitario donde se presento la lista del Frente de Unidad por la Recuperación de SUTEBA de La Plata. Una herramienta necesaria para poner nuevamente el SUTEBA La Plata para la organización, la participación y la lucha de la docencia de la región. Con la firme convicción, que la recuperación del sindicato para los docentes no va ser obra de una agrupación o de varias, sino de muchas compañeras y compañeros docentes. En la apertura del acto acercaron su saludo compañeros/as de ATEN (Neuquén), luego AMSAFE (Santa Fe), las listas opositoras a la conducción celeste de SUTEBA Berisso, Lanús y Florencio Varela. En un segundo momento, los candidatos al Suteba La Plata llamaron a votar y participar masivamente en las elecciones, denunciando las irregularidades en el proceso electoral, la falta de pagos de muchos docentes, el atraso salarial y la política de la lista celeste que no representa a las necesidades de los docentes de las escuelas. Intervinieron en ese sentido, Amelia García candidata a Secretaria General, Claudio Vigne candidato a Secretario Gremial, Jose Ferraiuolo candidato a vocal, Andrea Arrigoni candidata a Secretaria de Finanzas, Héctor Gómez candidato a Secretario de Salud. Por último, al cierre del acto, Raúl López, actual Secretario General de SUTEBA Bahia Blanca y candidato a Secretario General del SUTEBA Provincia, se refirió a Roberto Baradel dirigente de la lista Celeste con las siguientes palabras «no quiero ser un dirigente sindical como nos tiene acostumbrado Roberto Baradel, que cuándo lo escuchamos hablar representa más los intereses de la Provincia de Bs As y el Gobierno Nacional que de sus propios representados. No quiero ser un dirigente que defienda la economía y la gobernabilidad de la Provincia y no tenga en cuenta las necesidades de los docentes y de los trabajadores estatales. (..) Por eso, saludo esta Unidad, el triunfo de La Plata, no solo va a ser posible sino que también es imprescindible, como también en otros distritos. Es imprescindible, que cambiemos el rumbo de nuestro sindicato, es imprescindible, porque así los piden nuestros compañeros, así los necesitamos todos. Un dirigente, que naturaliza que para poder ganar menos de la canasta familiar tengamos que trabajar dos cargos, no merece representarnos y de ahí lo tenemos que sacar!”

Por estas razones, el próximo 22 de mayo llamamos a apoyar al Frente de Unidad por la Recuperación de Suteba, para recuperar la tradición democrática y de lucha de nuestra región, para volver a construir entre todas, entre todos un SUTEBA democrático, participativo y de lucha. El miércoles 22 de Mayo en la Provincia vota la Lila Multicolor, en La Plata Rosa-Lila-Amarilla y Negra-Azul y Blanca-Marrón-Rojo y Negra-Gris-Índigo-Magenta.

Fuente: Colectivo de Trabajadores/as de la Educación



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba