04/12/2012

Movilización en Morón por una causa armada

tapa-774.jpgAyer, lunes 3 de diciembre, organizaciones sociales y de derechos humanos agrupadas en la Coordinadora Antirepresiva del Oeste se concentraron en los Tribunales de Morón junto a los familiares de Diego Romero y Luz Gomez, para reclamar su libertad.
Fotos: FOL Oeste. Informe: Cosecha Roja


3-626.jpg
4-551.jpg
5-479.jpg
1-847.jpg


El caso Luz y Diego: movilización en Morón por una causa armada

El próximo 21 de diciembre Luz Gómez y Diego Romero cumplirán su primer año de encierro. En julio de 2011 cuando se olvidaron la mochila con un certificado de vacunación en un remis mientras hacían compras. Meses más tarde la mochila apareció en la casa de un colectivero asesinado en Castelar. La fiscal Marcela D´ Ascencao los acusa por el crimen. A pesar que otros dos detenidos, que confesaron ser parte del hecho, aseguran no conocer ni a Luz ni a Diego. Hace unos meses Cosecha Roja publicó su historia. Luz espera el juicio con prisión domiciliaria junto a su hija Zaira en una casa de José C. Paz. Diego está detenido en el penal de Ituzaingó.

Esta mañana familiares y amigos de la pareja se movilizaron hasta los Tribunales de Morón para exigir que se avance en la investigación y la inmediata libertad de Luz y Diego. La causa está enla Unidad Fiscalde Investigaciones número 7 de ese Departamento Judicial.

«Todo el proceso está repleto de irregularidades- dijo a Cosecha Roja Laura Lombardo, dela Coordinadora Antirrepresivadel Oeste- No podemos tener acceso a la causa. La familia pagó hace más de 20 días $1600 por las fotocopias del expediente y todavía no se las dieron”.

A pesar de que el sol ya se sentía con fuerza, un numeroso grupo de personas se congregó en la puerta de los Tribunales. Mostraban sus carteles y repartían volantes con información sobre el caso a quienes entraban y salían de los juzgados. «Nadie está exento de que le pase esto. Por perder una mochila en un remis, Luz y Diego están presos hace un año. Le puede pasar a cualquiera”, gritaba un militante social desde un megáfono.

«Luz y Diego son inocentes. Busquen a los culpables” decía el cartel que Amalia Ortega, la mamá de Luz, llevaba en el pecho. En la mirada se notaba su estado de cansancio. Amalia es oriunda de Jujuy. Todas las semanas viaja para poder acompañar a su hija y cuidar a su nieta. Amalia es la encargada de visitar la fiscalía en búsqueda de novedades sobre la causa. Siempre vuelve con las manos vacías. Pero Amalia no baja los brazos.

«Todo esto ha sido muy malo para mi familia, pero a pesar de eso conocimos a un montón de gente que nos acompaña”, dijo Amalia.

Las pericias de la causa avanzaron gracias a los pedidos del abogado Eduardo Suarez. «A Luz le sacaron sangre para hacer la comparación de ADN. Falta que le saquen a Diego. El 10 de diciembre se hacen las comparaciones. Nosotros esperamos que antes de la feria judicial puedan salir en libertad y no tengan.

Por Cosecha Roja

Información en ANRed:

breve8111

2-739.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba