13/11/2012

Tratamiento a puertas cerradas del proyecto que plantea el desalojo del Barrio Rodrigo Bueno y la urbanización de las villas 31 y 31 bis

IMG-20121112-WA0000.jpg El proyecto pasó a cuarto intermedio, y se seguirá tratando el miércoles 14 desde el mediodía. Plantea la construcción de un barrio de lujo e implica el desalojo de parte del Barrio Rodrigo Bueno, emplazado desde hace ya 30 años y habitado por unas mil familias. Una movilización al recinto se vio impedida de llegar por vallas y violencia policial. Sólo un reducido grupo de vecinos pudo ingresar a la sesión. Por ANRed.


El día de ayer se decidió pasar a cuarto intermedio, por las condiciones en las que se sesionaba, el tratamiento del desalojo del Barrio Rodrigo Bueno en la Legislatura. El proyecto plantea la construcción del Barrio «Santa María del Plata», en terrenos de la ex Ciudad Deportiva de la Boca, que pertenecen al Grupo IRSA, la mayor inmobiliaria del país. Como parte de este nuevo proyecto también se tomarían tierras del Barrio Rodrigo Bueno, y las familias afectadas serían relocalizadas, lejos de su área de residencia actual.

También se debatió acerca del proyecto de urbanización de las villas 31 y 31 BIS. El PRO presentó el suyo, muy discutido, mientras que las organizaciones territoriales y sociales presentes, reclamaban que se tome en cuenta el presentado por ellas, en tanto fue debatido y trabajado con los vecinos de manera participativa y horizontal, contando incluso con la asistencia técnica de la Facultad de Arquitectura de la UBA. Por este motivo las familias realizaron ayer un corte de calle en las inmediaciones de la villa 31 con el fin de visibilizar su reclamo.

A su vez, partió una movilización a la Legislatura, previo paso por Plaza de Mayo. Al querer terminar el recorrido, la gente se encontró con un vallado policial sobre Avenida de Mayo que se lo impidió. Allí la Policía Metropolitana profirió golpes de puño y palo, ante el intento de los vecinos de avanzar pese a las vallas.

Uno de los manifestantes sostuvo: «Estos proyectos son parte del paquete de leyes – acuerdo entre el PRO y el Frente para la Victoria, que cuenta con el apoyo de altos dirigentes como Cabandié, Ritondo (flamante vicepresidente primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires/PRO) e incluso Kicillof (Viceministro de Economía), quien intercedió en las negociaciones entre ambos bloques».

El cuarto intermedio se dictó hasta este miércoles 14 de noviembre a las 12 horas, en la Legislatura Porteña.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba