17/10/2012

Urgente – Jujuy: brutal represión policial a vecinos/as del Barrio Malvinas

Jujuy/Miércoles 17/10. Actualización 13.30hs.- Vecinos/as que resisten la ampliación de una planta transformadora de la empresa de energía eléctrica EJESA con un acampe fueron brutalmente reprimidos por la policía provincial. Ancianos, mujeres, niños y jóvenes sufrieron una brutal golpiza. Hay al menos 18 detenidos/as en la comisaría 32, entre los que se encuentran los periodistas José Tolaba y Guillermo Ramos, de Radio Pueblo (integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos/RNMA), quienes se encontraban realizando la cobertura periodística de los hechos y los cuales les secuestraron sus equipos. En este momento hay movilización espontánea de los vecinos/as del barrio en repudio al accionar policial. AMPLIAREMOS.


Si bien un intento de represión policial ya se había dado la semana pasada por el mismo motivo (vecinos/as vienen resistiendo desde hace varios días las obras de ampliación de la empresa en el Barrio Malvinas), está vez hubo «una cantidad inusitada de policías, con más de 100» efectivos, según declaraciones de Sebastián, de Radio Pueblo, medio que cuenta con dos de sus periodistas detenidos (José Tolaba y Guillermo Ramos) en la comisaría 32, junto a demás detenidos, cuya cantidad se calcula en más de 20 personas.

En el Barrio Malvinas de Jujuy los vecinos siguen resistiendo y repudiando el despliege policial con pedradas desde los techos de las casas de la zona, que son contestadas balas de goma de parte de los efectivos. Hasta el momento continúan las refriegas en las calles del barrio.


Testimonio de Sebastián, desde Jujuy – (Por RNMA):



Audio publicado por Javier Astrada / RNMA en Argentina Indymedia (( i )) (2.1 mebibytes)

Audio entrevista a Jonatan Arjona, de Radio Minka, desde Jujuy – DESCARGAR

Audio entrevista de La Retaguardia a encargados de la Comisaría 32:


Video del intento de desalojo y represión policial que se dio el pasado jueves 11 de octubre de 2012 (finalmente resistido por los vecinos/as), como antecedente de la represión que se concretó hoy con un mayor operativo de efectivos:


Contactos

Sebastián (Radio Pueblo): 0388-4121008

Yonatan Arjona (Radio Minka): 0388-155704225



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba