22/07/2012

Nuevo intento de desalojo en el barrio Nam QOM en Formosa

tapaqom.jpgLa policía intenta desalojar a cientos de familias QOM que habitan en un terreno que el gobierno busca acaparar. Las fuerzas cortaron ayer el suministro de agua y alimentos, cercaron el lote e impiden el libre paso de sus habitantes. Una mujer embarazada fue golpeada por efectivos policiales y se encuentra internada. Por ANRed


En estos momentos la policía intenta desalojar nuevamente un predio en el que habitan cientos de personas pertenecientes a la comunidad QOM sin reconocer su derecho sobre las tierras. El lote pertenece al barrio Nam QOM, ubicado a unos 10 kilómetros de la capital de Formosa.

El primer intento de desalojo ocurrió el viernes a primera hora del día, donde 170 policías cercaron el terreno. Desde ese momento las fuerzas cortaron el suministro de agua y alimentos a las familias originarias. Estas estrategias extorsivas, se sumaron a los aprietes políticos y las amenazas que la comunidad venía sufriendo.

El segundo intento ocurrió en la madrugada de hoy, cuando la policía junto con gendarmería avanzó nuevamente cercando a la comunidad con la caballería y amenazándolos con perros. En ambos días las fuerzas represivas actuaron cuando aún era de noche para asustar a los pobladores.

2-611-2.jpg

Representantes del poder judicial, que se encuentra en feria, intervinieron para labrar un acta y procesar a Israel Alegre, vocero de la comunidad, y a otros habitantes del predio.

Los medios locales de Formosa no informaron sobre lo acontecido, pese a que una mujer embaraza fue agredida por las fuerzas durante uno de los intento de desalojo y se encuentra internada.

Contacto: Israel Alegre 0370 4817193



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba