21/07/2012

Urgente – Catamarca: detienen a asambleísta

19:30hs «“ Policía catamarqueña detuvo a Pablo José Romero, asambleísta y participante activo en el acampe y bloqueo en Cerro Negro. En estos momentos se está realizando una manifestación frente a la Comisaría
de Tinogasta. Ampliaremos

Actualización:

21hs – Pablo José Romero fue liberado aunque se mantiene dentro de la comisaría realizando una contra denuncia por los apremios ilegales a los que fue sometido.

21.15hs – Romero fue liberado y ya está fuera de la comisaría

Última actualización:

22hs – Romero relata lo vivido en la transmisión de la RNMA


Policías de civil arrestaron a Pablo José Romero, periodista acreditado de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), luego de que este intentara sacar una fotografía fuera de una estación de servicio en la zona de Tinogasta como parte de sus tareas de prensa.

Al momento de su detención, Pablo José Romero estaba solo y fue la única persona arrestada.

19.30hsEn este instante, la comisaría en la que Romero está privado de su libertad está siendo lugar de concentración de asambleístas y vecinxs que se convocaron de forma espontánea para reclamar su inmediata liberación.

Datos de último momento que se comunican desde la cadena nacional de la RNMA que trasnmite en vivo el conflicto de violencia y represión en la zona de Tinogasta, Patquía y Cerro Negro, informa que crece la tensión en la puerta de la comisaría luego de que el Comisarío Nievas forcejeara con algunos vecinos.

Número de la comisaría de Tinogasta: (03837) 420174


Actualización:

21hs – Pablo José Romero dejó de estar en calidad de detenido pero se mantiene dentro de la comisaría de Tinogasta normalizando su situación e intentando hacer una contra denuncia en la misma comisaría que faltó a sus derechos.

La presión de alrededor de 50 vecinos y vecinas de Tinogasta logró agilizar la liberación de Romero y ahora se mantienen concentrados esperando su salida.


21:15hsFue liberado Pablo José Romero por la presion popular ejercida fuera de la comisaría.

Número de la comisaría de Tinogasta: (03837) 420174


Actualización Final: Pablo JoséRomero sale al aire para la Red Nacional de Medios Alternativos luego de su liberación y detalla la situación sufrida.

Pablo José Romero ha sido liberado luego de su ilegítima detención por policías de civil y estuvo al aire en la transmisión nacional de la Red nacional de Medios Alternativos detallando la situación que vivió.

En sus declaraciones, Romero relató, «estábamos un grupo de prensa que nos encargamos de hacer registros fotográficos, entre otras cosas y en una estación de servicio había un auto sospechoso, sin patente y vidrios polarizados, por lo cual decidí sacarle una foto por razones de seguridad”. El periodista continuó «ahí se me acercan unas personas de civil preguntándome que hacía. Me muestran la credencial policial, me piden mi documento y me llevan a la fuerza al auto para trasladarme a la comisaría. Llegado ahí me sacaron todas mis pertenencias y me empezaron a amenazar con que me iban a meter una causa”.

Frente a su situación de miedo e inseguridad Romero interrogó al personal policial sobre su estado legal. «Pregunté por qué me iban a imputar y no sabían decirme, ya que sacar una foto no es ni siquiera una contravención”.

En sus dichos en la transmisión de la RNMA, Romero comentó que comenzó a escuchar cómo se empezó a juntar gente afuera y detalló «los policías se empezaron a poner nerviosos por la concentración de vecinos y vecinas. Ahí fue que el policía a cargo me dijo que no tenían con qué imputarme y que me dejaban libre, por lo tanto decidí hacer yo una denuncia por mi detención ilegal. El lunes el abogado va a pasar la denuncia a la fiscalía por privación ilegítima de la libertad”.

Por último, expresó que los policías de civil no eran parte del personal policial de Tinogasta y que aparecieron en el lugar luego de la represión en Cerro Negro.


Contactos de Prensa

 En lugar incierto: (011)15-50102573 / (0223)15-5893846 / (011)15-69765375

 En Tinogasta (03837)15-402065 / (03837)15-478847

 En La Rioja (03825 15-4153619)

Para más información:

 apoyocerronegro@gmail.com

 www.rnma.org.ar

 Facebook: bloqueo cerro negro


Sigue la continuidad de la transmision especial por la radio de la RNMA y las radios de la red

 A partir de las 17hs. Radio Zumba La Turba

 A partir de las 19hs. Radio La Negra

Por nuestra web o en cualquier reproductor conectando con nuestra URL :

http://radio.nodo50.org:8000/medios…

http://radio.nodo50.org:8000/medios…

Red de radios de la RNMA que transmiten ahora en VIVO:

 Radio La Negra – El Bolsón – Río Negro: radiolanegra.blogspot.com

 Radio Voces – La Rioja: radiovoces877.blogspot.com

 Radio Zumba La Turba – Cordoba: htt…

 Radio La Colectiva – Cap. Fed. – Buenos Aires: www.lacolectiva.org.ar

 La Retaguardia – Cap. Fed. – Buenos Aires: www.laretaguardia.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba