28/03/2012

Trabajadores se manifestaron en defensa de su producción cooperativista

tapa-535.jpg Bajo la consigna «Sr. Tomada, no mate el trabajo de las cooperativas autogestionadas y recuperadas”, más de 1000 trabajadores se manifestaron esta mañana en la Ciudad de Buenos Aires en defensa de la linea 1 del Programa de Trabajo Autogestionado, que el gobierno nacional pretende eliminar. Ante la falta de respuestas, el plan de lucha continuará.


Hoy, a partir de las 8:30hs, se reunieron en Avenida 9 de Julio e Independencia, en la Ciudad de Buenos Aires, trabajadores y trabajadoras de cooperativas nucleados en el Encuentro Amplio Nacional de Cooperativas Autogestionadas (EANCA).

2-654.jpg
3-557.jpg

A las 9:30hs, comenzaron a subir por la Av. 9 de Julio hasta la intersección con la Autopista 25 de Mayo, conformando una columna de 1000 trabajadores. Allí desplegaron una feria con sus productos y una enorme bandera con la consigna «Sr. Tomada, no mate el trabajo de las cooperativas autogestionadas y recuperadas”.

Al mismo momento que se mantenía el corte, una comisión de 100 compañeros se presentó en el Ministerio de Trabajo para pedir una respuesta concreta a sus reclamos.

Desde el gobierno en ningún momento se mostró una voluntad al dialogo, sino todo lo contrario, negándose a recibir a la comisión, aludiendo a que «en el ministerio no hay nadie”, y que podía atenderlos recién al día siguiente un funcionario, Carlos Ullua, quien no ha tenido en este tiempo ninguna respuesta a las exigencias, al punto de desconocer las mismas, según declaran los trabajadores.

1-750.jpg

Ante la falta de voluntad y de respuestas por parte de los funcionarios, los cooperativistas decidieron movilizarse por la Av. 9 de Julio hasta el Ministerio de Trabajo, donde se manifestaron fuertemente para ser atendidos. Lamentablemente no alcanzó para conseguir una respuesta acorde a los reclamos, por lo que el plan de lucha continuará.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba