27/01/2012

Asamblea por el Río denuncia que Techint comenzó a desmontar en Wilde

tapa-497.jpgLa Asamblea «NO a la Entrega de la Costa» junto con organizaciones sociales, políticas y culturales que apoyan la lucha contra el desmonte de la Selva Marginal del Conurbano Sur, convocan a la actividad que se llevará a cabo este sabado 28 de enero a las 10 horas en Wilde para frenar el desmonte de la costa que empezó Techint.


La Agencia de Noticias Red Accion reproduce la siguiente información:

Techint no sólo es la empresa del emprendimiento inmobiliario en la costa bonaerense, sino también es la constructora cabeza de los proyectos de megaminería en Veladero ( San Juan ) , y también en la minera Vale que explotará el yacimiento Potasio Río Colorado en Malargúe ( Mendoza ).

Por eso decimos: En Buenos Aires TENEMOS NUESTRO FAMATINA! La Selva Marginal de Quilmes y Avellaneda NO SE TOCA. y los mismos que están destruyendo nuestra cordillera lo hacen con nuestros cordones ribereños y humedales!!!

La asamblea «NO a la Entrega de la Costa» junto con organizaciones sociales, políticas y culturales que apoyan la lucha contra el desmonte de la Selva Marginal del Conurbano Sur, convocamos a todxs los interesadxs en terminar con el saqueo y la destrucción a la actividad que se llevará a cabo este sabado 28 de enero a las 10 horas.

La concentración será este sabado en Las Flores al 1600, esquina Pedro Goyena (Wilde) con la consigna de avanzar juntxs y frenar el atroz desmonte que en nombre del falso «progreso» se está llevando adelante. Este saqueo y destrucción son avalados por el Intendente Ferraresi de Avellaneda, y Gutierrez de Quilmes, con el aval del Gobernador Daniel Scioli.

Asi es que ciudadanos de distintas partes de la povincia, volvemos a confluir en una lucha conjunta por la protección de los espacios costeros, desde Tigre hasta Punta Lara. Esta vez es el turno de defender la costa de Avellaneda y Quilmes.

Fuente:

www.riberaconurbanosur.blogspot.com

noalaentregadelacostaqa@gmail.com

Facebook: asambleistasporelRio Bernal

contacto de prensa: 11 3320-7189

Video de lo que está haciendo TECHINT en la Costa de Avellaneda:

http://youtu.be/nMWLL21qhtE

1-707.jpg

Desde hace años venimos trabajando para impedir que los humedales de la costa de Quilmes y Avellaneda sean depredados por la empresa Techint, la cual intenta convertir en cemento la zona de la selva marginal para un mega proyecto inmobiliario. Hasta ahora hemos resistido y las obras no habían comenzado. Sin embargo, y violando lo establecido por la Ley Nacional 26331 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos, sancionada en 2007, la cual establece que no se puede desmontar ningún bosque sin haber realizado previamente el ordenamiento territorial de los bosques nativos provinciales.

Es más, hasta el momento los dictámenes en el expediente de los organismos intermedios provinciales son todos ellos favorables a la protección del área a través de una figura legal provincial. Para la Dirección de Recursos Naturales, por ejemplo, «el principio precautorio establecido en la Ley General del Ambiente 25.675, la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos para la Protección Ambiental de los Bosques Nativos, la Ley Marco Ambiental 11.723 en especial sus artículos 5, 7 y 9 así como la Ordenanza Municipal 9348/02 del Partido de Quilmes, brindan argumentos suficientes para parar la destrucción de la Selva que Techint comenzo hace ya unos cuantos días.

No podemos permitir este atroz avasallamiento de nuestro derecho a un ambiente sano. No podemos permitir que la empresa Techint que contamino la zona duarnte 26 años y participo en la ultima dictadura sea beneficiada con la explotacion del terreno, mas aun, incumpliendo la normativa vigente y en detrimento de la salud de todos los ciudadanos.

Esperamos contar con su apoyo, ya que necesitaremos ser muchos compañerxs para resistir cualquier embestida por parte de la empresa o el municipio, responsables directos del desmonte.

Lxs esperamos

Asamblea No a la entrega de la Costa Quilmes Avellaneda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba