19/12/2011

Conferencia de prensa por el cese en la función pública de ex miembro de la policía de Camps y Etchecolatz

rac3bal-magallanes.jpgA pesar de la campaña y denuncia de un amplio marco de organizaciones, Raúl Magallanes, quien formó parte de la policía bonaerense dirigida por los genocidas Ramón Camps y Miguel Etchecolatz, no solo asumió su cargo en el Consejo Escolar de Lomas de Zamora (Prov. de Buenos Aires), sino que además fue electo Presidente del Cuerpo. Ante esta situación, el próximo 21 de diciembre, referentes de Derechos Humanos, sindicales y políticos, realizarán una conferencia de prensa para exigir que Magallanes cese en sus funciones.


La Agencia de Noticias Red-Acción -ANRed- difunde el siguiente Comunicado de Prensa:

Lomas de Zamora, Prov. de Buenos Aires:

Raúl Magallanes asumió como presidente del Consejo Escolar

Amplia convocatoria para exigir su cese

Numerosas organizaciones de derechos humanos, sindicales, sociales, barriales y políticas, junto a importantes personalidades como Adolfo Perez Esquivel, Nora Cortiñas, Osvaldo Bayer, varias madres de Playa de Mayo, entre otros, vienen sosteniendo una campaña contra la asunción de Raúl Magallanes como consejero escolar en Lomas de Zamora. A pesar de distintas presentaciones en el mismo Consejo, entrevista con el jefe de gabinete del intendente Martín Insaurralde, y del pronunciamiento de la Comisión Provincial por la Memoria, no solo asumió como consejero sino que además fue electo Presidente del Cuerpo, ante lo que se ratificó la continuidad de la campaña por su cese en el cargo.

En este contexto, resultan sospechosos algunos hechos sucedidos en los últimos días, como el robo de una urna en la elección de delegados en una zona de su influencia, robo del contenido de una encomienda de celulares destinada a ATE Sur, y el robo de dos autos los días 14 y 15 de diciembre a Susana Ancarola, referente de ATE Sur y de esta campaña y querellante y testigo de la Causa ESMA.

Convocamos a:

 Conferencia de Prensa el día 21 de Diciembre a las 15hs en la sede del SERPAJ, en la calle Piedras 730, Capital, para ratificar la campaña por su cese en el Consejo Escolar y para que no pueda ocupar ningún cargo público

 28/12, 13hs : Actividad de difusión con volanteada, en Laprida y España, de Lomas de Zamora

Para ampliar información:

 SUTEBA-Lomas: Rubén Ciuró, 15-4160-7225

 ATE Sur-Lomas: Nora Quercia, 15-3605-5579 / Susana Ancarola, 15-3605-5576

Para enviar adhesiones:

 fueramagallanesya@yahoo.com.ar


Más información:

 Campaña contra la asunción como Consejero Escolar de ex miembro de la policía de Camps y Etchecolatz

 ATE-Sur: «Esta decisión política es una afrenta contra las libertades democráticas”3



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba