07/02/2011

Jornada Cultural a 9 años del asesinato de Javier Barrionuevo

tapita-6.jpg El 6 de febrero, al cumplirse 9 años del asesinato de Javier Barrionuevo, se realizó una jornada cultural frente a la municipalidad de Esteban Echeverría, en la ciudad de Monte Grande. Hubo actividades como proyecciones de videos, murgas, artistas y bandas en vivo, además de una radio abierta. Por Red Eco.


Javier Barrionuevo.. Presente!

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_01.jpg

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_02.jpg

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_07.jpg

Convocaron: MTD Javier Barrionuevo, Frente Popular Darío Santillán, MTD 1º de Mayo, Frente de Organizaciones en Lucha, Barrios de Pie, Libres del Sur, MTR por la Democracia Directa, MTD EE.

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_03.jpg

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_05.jpg

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_06.jpg

En la madrugada del 6 de febrero del 2002, un Ford Falcón atravesó un corte de ruta realizado por el MTD de Esteban Echeverría, sobre la ruta 205, a la altura de la ciudad de El Jagüel, en reclamo de planes de empleo y alimentos para los comedores populares.

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_11.jpg

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_12.jpg

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_14.jpg

El conductor del Falcón era Jorge «Batata» Bogado, un puntero de estrecho vínculo con los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados, y el ex intendente de E. Echeverría, Alberto Groppi. Bogado abrió fuego con su pistola 9 milímetros asesinando a Javier Barrionuevo, de 31 años de edad.

Jornada_Cultural_a_9_anos_del_asesinato_de_Javier_Barrionuevo_15.jpg

Fotografías: Natalia Pastor – Red Eco

Informe: Red Eco

Más fotos en: Nueve años sin Javier Barrionuevo: la memoria es también lucha y alegría



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba