11/01/2011

Solidaridad con Roxana Randi, periodista de ANS

roxi_solidaridad.jpgRoxana Randi es periodista e integra el consejo editorial de Agencia Nodo Sur (ANS). Necesita hacer un tratamiento de rehabilitación en Cuba para intentar recuperar la movilidad que perdió hace cinco años, a causa de un accidente. Se agradecen las colaboraciones a Caja de Ahorro en Pesos Nº 074-151592, del Banco Credicoop, CBU Nº 1910074255107401515921.


Carta abierta de Roxana: «Recurro a la solidaridad de todos y todas»

Soy Roxana Paola Randi. Hace 5 años sufrí un accidente que me produjo una lesión medular, por ello tengo movilidad reducida en piernas y pies. Esta situación hace muy difícil mi reinserción en el trabajo y el anhelo de reconstruir mi vida y terminar mi carrera universitaria. Mi deseo más profundo es volver a tener salud para poder hacer una vida digna, sin dolor permanente y con la posibilidad de ser feliz.

Por esos motivos, necesito de su solidaridad para hacer un tratamiento de rehabilitación neurológica y kinesiológica en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) en Cuba. El costo de la primera semana de estudios y diagnóstico, más cuatro semanas de rehabilitación, es de U$S 15.000 (quince mil dólares estadounidenses). A partir de mis deseos de reinsertarme socialmente, conseguir un trabajo y terminar mi carrera universitaria, recurro a la solidaridad de todos y todas. Desde mis compañeros y compañeras que cursaron conmigo la carrera de Ciencias de la Comunicación, los estudiantes de la UBA en general, mis amigos y amigas, mis colegas con quienes compartimos la pasión por la comunicación alternativa, desde mi tarea periodística como integrante del consejo editorial de la Agencia Nodo Sur (ANS). En fin, a todas aquellas personas que me conocen y tengan la posibilidad de ayudarme.

A los 31 años me faltaban rendir 5 finales para obtener la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la UBA (Universidad de Buenos Aires). Cuando en diciembre del 2005 sufrí un accidente que me causó una lesión medular y permanecí en silla de ruedas más de 9 meses. Estuve en tratamiento de rehabilitación con una beca del «Club de Benefactores” del Instituto Fleni. Tras 6 meses de tratamiento logré caminar con bastones canadienses. Hasta que me informaron que la beca se había terminado, y me derivaron al Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP), que depende del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí estuve en tratamiento 2 meses hasta que me recomendaron una actividad más recreativa. Solicité un tratamiento en varias ocasiones, pero las respuestas no fueron positivas: «no podemos tomar más pacientes porque el Instituto está colapsado”. Buscamos un tratamiento de rehabilitación en otros institutos públicos, si bien según diversos profesionales me recomiendan el IREP como el mejor instituto del Estado. No logramos conseguir ni allí ni en otra institución un tratamiento de rehabilitación intensivo con internación y personalizado como el que necesito.

Para ayudarme a que pueda realizar el tratamiento en Cuba, pueden hacer un depósito en la Caja de Ahorro en Pesos Nº 074-151592, del Banco Credicoop, CBU Nº 1910074255107401515921.

Desde ya agradezco de todo corazón a todos y todas aquellas personas que puedan ayudarme. De esta manera, mejoraré mi salud, lo que redundará en una calidad de vida más digna, con la esperanza de proyectarme hacia el futuro, reinsertándome socialmente en el ámbito laboral y terminando mis estudios.

Muchas gracias a todos y todas.

Un abrazo fraterno,

Roxana Paola Randi

DNI 23.952.351



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba