19/05/2010

Desalojo y represión policial a vecinos en Vicente López

vial_5.jpg Los vecinos que resisten el avance de las obras del Vial Costero en la ribera del partido de Vicente López, fueron reprimidos y desalojados hoy al mediodía por fuerzas de la policía e Infantería con balas de goma y gases lacrimógenos. Hay 4 personas detenidas en la comisaría N 5 ubicada en Libertador 1060 de dicho partido y varios heridos de bala de goma. Ante esta situación, piden la solidaridad de las organizaciones sociales y convocan a una conferencia de prensa a las 18 en la puerta de la municipalidad (Av. Maipú 2609 Olivos, partido de Vicente López).


Los vecinos autoconvocados en Unidos por el Río hacía 5 días que se encontraban ocupando las instalaciones abandonadas del Restaurante «Puerto Marisco» a metros del obrador (Laprida y el Río), para evitar el comienzo de las obras de un vial Costero en el Paseo de la Costa de Vicente López. Luego de reprimir y desalojar a los vecinos, las topadoras demolieron Puerto Marisco, el lugar desde el cual los vecinos resistían las obras.

no_al_vial_costero.jpg

vial_1.jpg

Los vecinos afirmaron que están resistiendo a la destrucción de los espacios verdes públicos, a la contaminación ambiental y a la inseguridad vial.

vial_3.jpg

vial_2.jpg

El proyecto que se pretende instalar consiste en una avenida de dos carriles y dos kilómetros de largo que una la calle Laprida con Arenales, el futuro Shopping con las Torres de Irigoyen frente al Río. Además, de intentar conformar un lugar exclusivo «para ricos», la obra tiene un fallo en contra del Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Agustín Sell y el pedido de una Comisión Especial Investigadora en el Congreso de la Nación.

vial_4.jpg

vial_6.jpg

Contactos:

 Facundo: 1561845398

 Belén: 1561845398

Blog: http://unidosporelrio-vl.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba