28/08/2009

Marcha contra la UCEP y la Metropolitana

tapa-154.jpg La Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad no se Privatiza marchó ayer, jueves 27 de agosto, junto a organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, políticas y de Derechos Humanos desde el Obelisco hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad para manifestar nuevamente su repudio por el accionar de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP) y la Policía Metropolitana. Fotos y video: ANRed


1-225.jpg
2-208.jpg
5-175.jpg
3-199.jpg
4-184.jpg
4-183.jpg

5-174.jpg
6-155.jpg
7-142.jpg

7-143.jpg
6-156.jpg
Fotos de Corresponsales Populares:

1-226.jpg
2-209.jpg

Reproducimos el documento leído frente a la Jefatura de Gobierno:

ABAJO LAS PATOTAS DE MACRI – NO A LA UCEP- NO A LA METROPOLITANA

Mauricio Macri hizo hasta lo imposible por poner al frente de la Policía Metropolitana al siniestro personaje Jorge «Fino» Palacios. Avalado por el Ministro de Seguridad Montenegro que en sus declaraciones dijo «es la mejor figura que hemos encontrado para conducir la fuerza»

Imputado por el encubrimiento del atentado a la AMIA

Partícipe voluntario en la represión del 20 de diciembre de 2001

Asesor de la Policía neuquina que fusiló a Carlos Fuentealba

Dado de baja de la Federal por su relación con la banda que secuestró y mató a Axel Blumberg.

Partícipe activo en la represión de la dictadura militar como integrante de Coordinación Federal.
Con la lucha se logró que este impresentable tenga que renunciar antes de asumir.

3-198.jpg

Hace un mes nos encontrábamos acá en una multitudinaria movilización exigiendo que se vaya. Haciendo cortes de calles e impulsando un petitorio para echarlo. Pero esta lucha no empezó sólo contra Palacios y no termina con su renuncia. El Fino fue promocionado por el macrismo como el arquitecto de la policía metropolitana»- por eso decimos que el Fino no es más que una muestra más de un proyecto político basado en la exclusión, la represión y más corrupción. Su prontuario, es similar al de otros jefes de la Federal y las policías provinciales, y las tareas de la policía macrista serán las mismas: defender a los poderosos, fomentando todo tipo de mafia. Las declaraciones de Montenegro dejan bien claro cual será la principal función de la policía metropolitana: la represión de la protesta.

En esta misma línea, seguimos repudiando el hecho de que hoy siga actuando la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP), que depende del Ministro Piccardo, y funciona como un grupo parapolicial. Intimidando y golpeando a hombres, mujeres y niños que viven en la calle, por la falta de respuesta del gobierno a la crisis habitacional de la ciudad. Ya son más de 15.000 las personas en situación de calle. Y en un año hubo 113 muertes, consecuencia directa de esa situación y el abandono por parte del gobierno. También interviene en los desalojos, aún en los que se hacen sin sentencia judicial, con una brutalidad propia de la última dictadura.

Con el discurso de la inseguridad, Macri -como el gobierno nacional- busca legitimar un arma pensada para defender a los privilegiados de siempre y castigar al pueblo. La UCEP y la Metropolitana no son la solución sino parte del problema. La sociedad no necesita más policía corrupta. Necesitamos salud, educación, trabajo, vivienda digna, para todos y todas.
Desde esta Coordinadora repudiamos la brutal represión y desalojo del Centro Cultural y Comunitario de Almagro así como las amenazas de desalojo a empresas recuperadas como IMPA y a la Mutual Sentimiento.

Ya somos miles saliendo a enfrentar los atropellos de los de arriba, defendiendo nuestros derechos, luchando por una sociedad sin opresores ni oprimidos. Exigimos que se ponga fin al avance represivo y mafioso y se empiece, de una vez por todas, a priorizar las necesidades urgentes del pueblo.

El espacio público es gratuito y nos pertenece a tod@s l@s que habitamos y transitamos la Ciudad

Con la LUCHA LO SACAMOS A PALACIOS, CON LUCHA VAMOS POR MÁS

DISOLUCIÓN DE LA UCEP

NO A LA POLICÍA METROPOLITANA

ABAJO EL CÓDIGO CONTRAVENCIONAL – NO AL AVANCE REPRESIVO

EMERGENCIA HABITACIONAL – BASTA DE DESALOJOS

Coordinadora de Lucha en la Ciudad La Dignidad NO se Privatiza

8-127.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba