18/08/2009

La máxima expresión del arte independiente

tapa-148.jpg El evento tuvo lugar los días 16 y 17 de agosto en Querandíes 4290, IMPA, situada en el barrio de Almagro. En ella se dieron cita los autores sin tanta difusión de todo el país, diseñadores de moda, artesanos, disqueros y hasta un canal de TV. También contó con un escenario en donde los feriantes pudieron expresarse mediante la lectura de sus escritos. La próxima F.L.I.A se realizará el 12 septiembre en la ciudad de La Plata. Por los Jóvenes del Taller de Periodismo de Las Cavas


La máxima expresión del arte independiente

Los Jóvenes del Taller de Periodismo de Las Cavas estuvimos de recorrida por Feria del Libro Independiente Alternativa (FLIA) y el lugar que albergó esta 11º edición del evento fue ni más ni menos que IMPA, fábrica recuperada por sus trabajadores en 1998, espacio muy amplio para asilo de los concurrentes.

4-179.jpg

La FLIA es el lugar en donde todos los artistas que no tienen tanta difusión en los medios muestran su arte. En ella se dan cita artistas de todo el país y los ámbitos en los que se desarrolla funcionan de manera autónoma.
1-220.jpg

En sus stands encontramos una gran variedad de artículos (revistas, fanzines, vestimenta). Se publican desde libros originales hasta ediciones fotocopiadas y
los temas de estas son muy variados (temas sociales, humor, música)
3-193.jpg
9-97.jpg
Los artistas se pueden expresar a través de las palabras o la actuación y la organización corre por cuenta de cooperativas. En algunos puestos se interactúa con el publico.
7-138.jpg

Por las razones expresadas en estas líneas creemos que la FLIA es la máxima expresión del arte independiente y esperamos que hechos como este se repitan más a menudo porque todavía hay mucha gente que desea hacer escuchar su voz y los grandes medios por conveniencia no le prestan la atención que merecen.
11-56.jpg

Este hecho es una fiel demostración de que hay una manera diferente de encarar las cosas, lo cual nos parece alentador a muchos jóvenes.

2-203.jpg

5-170.jpg
6-151.jpg

8-123.jpg

10-77.jpg

Para mayor información:

 FLIA

Ver también en ANRed:

article2909


Informe: Jorge y Marcos, del Taller de Periodismo de Las Cavas

Agradecemos las fotos de Antena Negra TV



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba