02/08/2009

Jornada contra todo tipo de violencia hacia las mujeres en Claypole

lomas_181.jpgAyer, sábado 1º de agosto, por la tarde se realizó en el Galpón Cultural de Claypole una jornada que convocaba a los vecinos a reflexionar sobre todas las formas de violencia que existen hacia las mujeres, entre ellas los femicidios, la prostitución y la trata. La actividad fue llevada a cabo en conjunto entre las Mujeres del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y las de La Casa del Encuentro.


lomas_155.jpg
lomas_188.jpg
lomas_180.jpg
lomas_159.jpg
lomas_189.jpg
lomas_191.jpg
lomas_204.jpg

Las Mujeres del FOL y La Casa del Encuentro
realizaron ayer sábado 1º de agosto «La Carpa Itinerante Contra toda violencia, Abuso y Discriminación hacia las Mujeres» en el Galpón Cultural de Claypole.

En las Jornadas de «La Carpa Itinerante de las Mujeres»
se realizan intervenciones culturales, sociales y políticas, no convencionales, que generen la sensibilización sobre la violencia sexista y que nos permita elaborar diferentes estrategias para combatirla.
Salir del individualismo para identificar que existen otros y otras con quienes podemos analizar, compartir, disentir, fijarnos metas y objetivos que nos permita un compromiso hacia la conformación de una verdadera Red Social y Política contra toda forma de violencia hacia las mujeres.
Intervenciones para pensar colectivamente:
¿Por qué no tenemos tiempo para nosotras?
¿Por qué me quiere me aporrea?
¿Por qué Discriminamos?
¿Por qué las nenas de rosa y los nenes de celeste?

En la Jornada se reunen experiencias colectivas: sociales, educativas, preventivas y culturales artísticas, creando estrategias políticas en el ámbito cotidiano de nuestros barrios, de nuestro ser sujetas y sujetos que nos cuestionamos y nos enfrentamos a la violencia sexista de la cual las mujeres somos víctimas, y que afecta a toda la sociedad.

Notas relacionadas:

article2745

article2568


Contacto:

 Mujeres del FOL

fol.mujeres@gmail.com

 Asociación Civil La Casa del Encuentro

www.lacasadelencuentro.com.ar

Tel: (005411)4982-2550



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba