06/05/2009

Cooperativa Textil Quilmes en plan de lucha ante el Desalojo

14-tapa.jpg Ante el inminente desalojo que dictó el Juez de Garantías Nº 4, Damián Vendola, los trabajadores de la Cooperativa Textil Quilmes planearon una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto con otras fábricas recuperadas, trabajadores en conflicto y organizaciones sociales. Video entrevista a trabajadores.


Los trabajadores textiles de la empresa antes llamada Filobel – Febatex están cortando desde el martes la calles cercanas a la fábrica ubicada en Rodolfo López al 1700 (Quilmes) por tiempo indeterminado y movilizarán junto a otros trabajadores en conflicto, fábricas recuperadas y las organizaciones sociales que los apoyan a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. También se realizará un escrache sorpresivo a uno de los culpables de la situación.

ANRed, junto a Antena Negra TV, estuvo en la fábrica y un trabajador comentó qué sucedió desde el lunes cuando fueron a una conciliación obligatoria:

Los dueños de la fábrica Filobel – Febatex les adeudan a los trabajadores sueldos, aportes, asignaciones e indemnizaciones. Ante varios reclamos durante más de medio año, los trabajadores recuperaron la fábrica y desde hace 2 meses se encuentran produciendo, organizados en cooperativa.

Breve video del corte:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba