25/02/2009

Romina Tejerina: Seis años sin libertad

tapa2-5.jpg
El lunes 23 de febrero, se realizó un acto frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, por la libertad de Romina Tejerina. Al cumplirse seis años del encarcelamiento varias organizaciones se dieron cita para repudiar el sistemático accionar de la Justicia jujeña, que rechazó a fines del año pasado el pedido de conmutar su pena y de salir a pasar las fiestas con su familia. Estuvieron presentes la madre y la hermana de Romina, quienes leyeron una carta escrita por ella, desde la cárcel. Fotos: Corresponsal Popular


El 23 de febrero se cumplieron seis años desde que Romina Tejerina está en prisión. Seis años que permanece encerrada, mientras su violador, Pocho Vargas, sigue libre y transita por las calles de Jujuy, sin problemas.

7-89.jpg

5-107.jpg
8-79.jpg
13-28.jpg

11-40.jpg
15-18.jpg
14-18.jpg

El lunes, diferentes organizaciones feministas, de Derechos Humanos y partidarias se concentraron a las 17.30 frente a la Casa de Jujuy, sita en Santa Fe y Carlos Pellegrini de la ciudad de Buenos Aires. Fueron a pedir por la libertad de Romina y a brindarle apoyo a su madre y hermana.

Pero también está explícito en ese apoyo el pedido de cárcel, no sólo para Pocho Vargas, sino también para todos los violadores.

El centenar de personas que asistieron a la actividad escucharon las palabras de cada integrante de las organizaciones, voces indignadas por la situación vivida por Romina, por todas las Rominas del país. Esto no hubiera sucedido si contáramos con «Educación Sexual para tener el Derecho a Decidir, Anticonceptivos para No Abortar y Aborto Seguro, Legal y Gratuito para No Morir.»

Pero todos y todas se emocionaron y lloraron al escuchar las palabras enviadas por Romina, desde la cárcel.

2-127.jpg

Carta de Romina Tejerina

Su hermana Mirta y su mamá, leyeron la carta de Romina, la cual transcribimos aquí:

San Salvador de Jujuy 21-02-09

A mis hermanos de lucha:

Espero que al recibir esta humilde carta se encuentren bien de salud al igual que todos sus seres queridos.

Yo desde aquí les escribo porque tengo tanta necesidad de contarles, todo el sufrimiento por el cual estoy pasando. Estoy a días de cumplir seis años de estar privada de mi libertad injustamente, es una pesadilla que no sé cuándo terminará. Cuando por fin pensé, que esto iba a acabar, otra vez mis ilusiones y mis sueños se derrumbaron porque el sistema político decidió no otorgarme una rebaja con la cual podría haber recuperado mi libertad.
10-48.jpg

Todo esto alarga más mi dolor y mis deseos de poder continuar con mis estudios, porque a pesar de mi encierro quiero terminar de estudiar, seguir una carrera universitaria: Abogacía ¿se hará realidad mi sueño? Mi sueño es estudiar derecho para defender a todas aquellas personas que son víctimas del maltrato, violencia, abusos y que no se cometan injusticias como las que se cometieron conmigo. En este sueño me instalo día a día contando con el apoyo de mi familia y de todas ustedes. Es por esa razón que les pido que me ayuden a continuar esta lucha para que una vez por todas se termine con esta les doy las gracias por permitirme desahogarme con todas ustedes y por darme fuerza para seguir de pie.
6-93.jpg
Me despido cordialmente de todas ustedes con un beso y un fuerte abrazo.

Romina Tejerina


Participaron de la actividad:

La Casa del Encuentro, Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, Convergencia de Izquierda, Coordinadora de Barrios en Lucha, Pan y Rosas-PTS, PCR, MAS, Plenario de Trabajadoras del PO, MTL.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba