22/01/2009

Trabajadores de la papelera Massuh toman la fábrica por cesación de pagos

ma13.jpg En el partido de Quilmes los trabajadores de la papelera Massuh ocupan la fábrica desde los primeros días de enero para denunciar que hace 2 años les pagan los sueldos de manera fraccionada, que desde noviembre se les adeuda el sueldo y el aguinaldo, que la patronal realizó un vaciamiento de los productos terminados y dejó de comprar materia prima para trabajar. Massuh queda en Camino General Belgrano 14500, en la localidad de San Francisco Solano.


ma8.jpg De parte de la firma Massuh no dan ninguna respuesta de continuidad laboral. Se conoce que en el año 2008 la empresa adquirió un crédito de 40 millones de dólares que supuestamente lo iban a invertir para solucionar los problemas financieros que tenía. Sin embargo el crédito llegó pero la fábrica está parada desde hace 2 meses. Se rumorea que habría un nuevo grupo de inversores, pero no hay ningún anuncio oficial.

ma7.jpg Los trabajadores, el miércoles por la mañana, fueron a Avellaneda a la delegación de turno de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde tenían una cita con el director Industrial de la empresa, Daniel Llobera, el contador de la fábrica y dos abogados. En la reunión la empresa proponía que los trabajadores entreguen 200 toneladas de celulosa que están dentro de la fábrica y se les daría $500 a cada trabajador.

ma3.jpg

Los delegados consultaron con la asamblea que esperaba afuera y rechazaron la propuesta por insuficiente. Las voces de la asamblea aclamaban: «No queremos migajas, ya estamos en la lucha, hay que ir por todo o nada. Hay que resistir hasta el final».

ma5.jpg

Luego de la frustrada reunión fueron hasta Plaza de Mayo a dejar un petitorio en la Casa Rosada y dieron vueltas por la plaza con banderas y bombos a modo de difusión de su conflicto. En la jornada los acompañó el Frente de Organizaciones en Lucha, Corriente Sindical Rompiendo Cadenas y el MP 29.

ma14.jpg

Contacto: elblogazul-miguelk.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba