12/10/2008

«Nos movilizamos contra la represión y las persecuciones»

En el marco de la lucha de los trabajadores de Fate, Pirelli y Firestone, el pasado jueves se realizó una marcha desde el obelisco a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, convocada desde seccional San Fernando del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA). Movilizaron para exigir que se retire la policía de las fábricas, contra los juicios por desafuero y por la reincorporación de los trabajadores despedidos.

La situación que vienen sufriendo en las distintas fábricas del gremio del neumático es alarmante. La feroz represión, detención y el encarcelamientote de tres miembros de la Comisión del SUTNA y dos trabajadores despedidos, se suma a los juicios por desafuero a varios delegados, a los más de 70 despidos en Fate aduciendo «ejercicio desmedido del derecho a huelga» y la presencia policíaca en la planta.

Por ello, se convocó a esta movilización en la marcharon junto a varios centenares de trabajadores y organizaciones sociales y políticas y fueron recibidos por el subsecretario Luis Alén, ante quien denunciaron la militarización de la fábrica.

El gremio del neumático está en conflicto hace ya más de dos meses cuando el reclamo de un aumento salarial, en el marco de las paritarias, fue contestado con despidos. Como respuesta a la reivindicación de los trabajadores, la patronal dejó en la calle a más de 200 trabajadores en el gremio.

Ante esta dura ofensiva, se organizaron y lograron llevar a cabo importantes medidas de lucha, situación que ha desatado la persecución a todos los compañeros en fábrica y en especial a los delegados de la seccional de san Fernando.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba