09/08/2012

Agresión a chofer de la línea 135 del Grupo Dota por patota a las órdenes de los empresarios

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Otra agresión a trabajador de la línea 135 del grupo DOTA

El chofer de colectivos Marcelo Wissoc, de la empresa 135 del grupo DOTA, fue agredido el martes 7 de agosto por Omar Laprida, trabajador de la línea integrante de la patota patronal dirigida por el delegado Leovino Rodriguez, bajo las orden del jefe de personal Alejandro Samoano.

La agresión se produjo dentro de las instalaciones de la empresa en la cabecera de la línea 146 y contó con un evidente amparo de la empresa. Días atrás Marcelo había sido increpado por su delegado Leovino Rodríguez, junto a Cristian Gonzales y Omar Laprida, amenazándolo para que dejara de «hacer rosca” por un volante que de forma respetuosa y bajo el derecho que los trabajadores tenemos de ejercer la democracia sindical.

Marcelo, además de venir hace tiempo reclamando mejoras en las condiciones de trabajo junto a otros trabajadores, se presenta como testigo de Luciano Del Percio un chofer recientemente despedido por también exigir mejoras en las condiciones de trabajo. Del Percio, a su vez se presentó como testigo de Germán Amor otro chofer de la misma línea que también fue despedido por impulsar reclamos laborales, y que además también fue brutalmente atacado dentro de las instalaciones de la empresa por el mismo grupo que atacó a Marcelo.

La empresa está acostumbrada a este tipo de métodos mafiosos, y parece gozar de impunidad, ya que estos modos de accionar no son los únicos ni los primeros. El Grupo Dota, que junto con el Grupo Plaza monopolizan el sector, posee alrededor de 40 líneas de colectivos, entre ellas la Línea 60 que adquirió el año pasado intentando arrasar con las conquistas que sus trabajadores fueron acumulando en años de construcción junto a su comisión interna.

Para expresar solidaridad ante la agresión sufrida por Marcelo Wissoc y apoyar su reclamo enviar un mail a: clasismodebase@yahoo.com.ar

Periódico El Mortero



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba