21/07/2017

La policía amenaza a los familiares de Gonzalo Fernández

gonzalo-sodero-ahorcado-comisaria-san-jose-640x360.jpg

El 18 de junio, a las 04:30 Gonzalo Fernández fue detenido por una pelea vecinal en su barrio, San José Temperley. Horas mas tarde, la policía da aviso a la familia que el joven se había suicidado en su celda, con una remera. Familiares y amigos, junto a la CORREPI (Coordinadora contra la represión policial e institucional) realizaron una marcha para exigir justicia, y esclarecer las causas de la muerte de Gonzalo. Una semana después, varios móviles policiales comenzaron a rondar por las inmediaciones de la casa de los padres de la víctima. El 17 de julio, se presentaron en el domicilio de los padres de Gonzalo y preguntaron si tenían pensado realizar otra marcha, y que de ser así «tuvieran cuidado» y «que no se los recomendaba por qué les podía pasar algo». Por ANRed


El 18 de junio de este año, a las 04:30 Gonzalo Fernández fue detenido por una pelea vecinal en su barrio, San José Temperley.

Ese mismo domingo a las 18:30 hs un móvil de la comisaría 3ra de San José se acerca a la casa de Gonzalo y lleva a la madre con el pretexto de que tiene que declarar, en el lugar le informan que el joven de 22 años se habría ahorcado con su propia remera.
Recién en el velatorio la familia pudo ver el cuerpo de Gonzalo y tomaron noción de que el joven no se habría suicidado, ya que presentaba golpes en exceso que no se condecían con el estado en que se lo habían llevado.

El miércoles 12 de julio familiares, amigos, organizaciones políticas y de derechos humanos realizaron una marcha desde la plaza de San José hasta la 3ra para dar a conocer el caso, y exigir justicia, ya que según sus familiares Gonzalo fue asesinado en la comisaría.

El 17 de julio apenas una semana después, y luego de varios días de rondar con diferentes móviles el hogar de la familia del joven, un patrullero frenó frente a la casa, y los policías golpearon las manos para consultarle al papá de Gonzalo si pensaban hacer otra movilización el miércoles 19, y que de ser así «tuvieran cuidado», que no se lo recomendaba por qué les podía pasar algo, que ellos no podían hacer marchas y andar cortando las calles.

Desde la CORREPI, emitieron un comunicado denunciando las amenazas recibidas por los familiares de Fernandez y aseguraron que «no vamos a dejar de luchar, que los padres de Gonzalo, su compañera y sus hijas no están solos, y se van a seguir organizando. Vamos a salir a la calle las veces que sean necesarias. Gonzalo no se suicidó, el estado es responsable.»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba