30/11/2015

Fractura del FPV perjudica al Cine Teatro Urquiza

cine_teatro_urquiza.jpg

El día jueves 26 de Noviembre de 2015 nuevamente fue retirado en recinto de la Cámara de Diputados de la Nación el proyecto ley 2787-D-2015 para declarar «de utilidad pública sujeto a expropiación” al Cine Teatro Urquiza de Parque de los Patricios, en lo que fue la última sesión del año. Reproducimos comunicado de los y las vecinas del Cine Teatro Urquiza


Presentado por Carlos Raimundi y acompañado por Jorge Rivas y Mara Brawer del Frente para la Victoria, el proyecto fue impulsado por Gustavo López, Subsecretario de Relaciones con La Sociedad Civil de la Presidencia de la Nación, y que también Wado de Pedro, Secretario General de la Presidencia, en su momento manifestó a través de la diputada Diana Conti, el interés desde la presidencia de la Nación en que este proyecto se haga ley, en la reunión de Comisión de Asuntos Constitucionales el día 7 de Julio.
En contradicción a lo manifestado desde Nación, en el día de la fecha el proyecto fue nuevamente desplazado. En tanto, los vecinos de Parque Patricios queremos expresar nuestro descontento y rechazamos el accionar al que hemos sido sometidos hoy y el pasado 4 noviembre, en la que se repitió una situación similar.
Claramente los intereses políticos han quedado en evidencia, los cuales no deberían poner en riesgo ningún pedido genuino de la población, como en este caso aquel que defiende el patrimonio arquitectónico, cultural e identitario de una comunidad.
Entendemos que éstos como representantes del pueblo nunca deben perjudicar a ningún proyecto de ley que por ellos y por medio de la expresión popular han sabido atender.

cine_teatro_urquiza_2.jpg

Nuestra lucha continuará, hasta encontrar a aquellos que puedan llevar verdaderamente adelante la voluntad del pueblo.
Recordamos que el proyecto de expropiación presentado en Nación cuenta con dictamen favorable y sin disidencias de la Comisión de Asuntos Constitucionales (el 7 de Julio), en la Comisión de Legislación General (22 de Septiembre), también en la Comisión de Presupuesto y Hacienda (el 30 de Septiembre), para ser girado a Recinto, y desde entonces fue boicoteado sistemáticamente por una interna en el mismo bloque.
Lo que se intentaba con este proyecto era que se concrete la voluntad política para obtener sanción de la Honorable Cámara de Diputados y Senadores de la Nación, con la posterior promulgación antes de que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner culmine su mandato el próximo 10 de Diciembre de 2015.

Contactos:
Facebook Cine Teatro Urquiza TWT @cineurquiza
Mail cineteatrourquiza@gmail.com
Octavio Martín 1563025313
Karina Cicovin 1556261483
Santiago Miró 1549895966
Ana Piterbarg 1561550371



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba