12/02/2025

Salta: la apuñalaron por lesbiana

1°Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista, CABA. Fotografía: Sebastián Motta para ANRed

En Salta, atacaron a una mujer por ser lesbiana. Le dieron 7 puñaladas, se defendió y «sólo por ese instinto hoy se encuentra con vida». Este triste episodio se suma a la Masacre de Barracas, al incendio de Cañuelas, y al ataque de la pareja de Balvanera. Así lo comunicó el día de ayer PANAMBI, colectiva feminista de Orán. Compartimos a continuación el comunicado


En la madrugada de hoy (11 de febrero) nos despertamos con la noticia de que una compañera sufrió un ataque en el alquiler que compartía con su hija adolescente. Un hombre ingresó al hogar de nuestra compañera lesbiana, e intentó matarla dándole 7 puñaladas. Ella logró defenderse y, sólo por ese instinto, hoy se encuentra con vida.

Quienes somos parte de PANAMBI nos encontramos con mucho dolor y bronca. Creemos que este ataque no fue al azar, sino que fue puntualmente orquestado para terminar con la vida de una mujer lesbiana y madre de nuestra ciudad.

Estamos en alerta por la desprotección cotidiana en la que nos encontramos en el norte de nuestra provincia. Lo que queremos decir con esto es que estas tierras parecieran estar liberadas a que se dispongan de nuestros cuerpos para su uso y desuso. Han aumentado explosivamente los casos de violencias extremas y discriminaciones, y se dan dentro de un contexto sociopolítico en el que se legitiman y promocionan los discursos de odio hacia las mujeres y, específicamente, sobre las lesbianas y trans.

Creemos que es muy importante que se empiecen a identificar estos ataques de odio como lo que son, en este caso un intento de lesbicidio. Por tal, exigimos desde nuestra colectiva que este hecho no quede impune y la celeridad necesaria para el desarrollo de la investigación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba