25/02/2020

Jujuy: la radio comunitaria «La voz del cerro» denuncia robo de equipos y amenazas en su emisora

Difundimos comunicado:

Informamos a la población en General que en el día de la fecha, 21 de Febrero del 2020, nuestros estudios sufrieron el robo de diferentes equipos destinados a la transmisión y al trabajo cotidiano de nuestra emisora.

Cuando a primera hora de la mañana ingresamos a nuestro lugar de trabajo, observamos que las puertas de ingreso a la radio así como la puerta del Estudio “B” estaban rotas, así también en el interior constatamos que faltaban algunos equipos que se usan regularmente para la transmisión desde exteriores, el registro de eventos y actividades de capacitación. Como parte del triste escenario encontramos sobre la mesa un mensaje bastante elaborado que dice: “HASTA NUNCA”.

Cabe destacar que Radio Comunitaria La Voz del Cerro viene transmitiendo desde hace 23 años en el Barrio Cerro las Rosas de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, realizando junto a la comunidad en general diferentes actividades comunitarias y de difusión con el objetivo de generar un espacio para la libertad de expresión; y que este atentado nos perjudica pero no nos condiciona a seguir trabajando normalmente.

La denuncia fue radicada en la comisaría 59 y las evidencias ya fueron realizadas por el personal de criminalística de la Policía de la Provincia de Jujuy para realizar las investigaciones correspondientes.

Por último renovar nuestro compromiso por la comunicación popular y agradecemos las muestras de solidaridad esperamos cualquier dato o información que pueda ser útil para esclarecer este hecho que perjudica a la comunidad toda.

Radio Comunitaria La Voz del Cerro FM 92.1 –Jujuy – Argentina

CONTACTOS:

  • Daniel Chauqui: 0388 – 154333670
  • René Caiconte: 0388 – 155226420
  • Guillermo Nuñez: 0388 – 155823511

INVENTARIO DE COSAS ROBADAS DE LA VOZ DEL CERRO

1- (Uno) Cañón Proyector BENQ

2- (Uno) Video Cámara Sony HD

3- (uno) Consola Profesional Mixer “Parquer” de 8 canales

4- (tres) Micrófonos dinámicos Samsom

5- (uno) Micrófono dinámico JTS

6- (uno) Micrófono ambiental Beringher

7- (uno) Cámara Canon “EOS Rebel T5i” Con Batería, cargador y memoria

8- (dos) Auriculares AKG K449- (uno) Webcam Logitech C92010- (uno) Divisor de Auriculares Beringer


REPUDIO AL ROBO Y AMENAZAS A LA RADIO “LA VOZ DEL CERRO” EN LA PROVINCIA DE JUJUY

Desde AMARC Argentina queremos manifestar nuestro repudio al robo y amenazas sufridas por la emisora comunitaria de San Salvador de Jujuy “La voz del cerro”.

En la mañana del viernes 21 de febrero de 2020, les compañeres de la emisora comunitaria se encontraron con la desagradable situación de encontrar su espacio de trabajo violentado y con faltante de equipos que habitualmente son utilizados para coberturas en exteriores. A la gravedad del hecho, se suma que encontraron en el lugar el intimidante mensaje “Hasta nunca” dejando en claro que no se trata de un simple robo.

Exigimos que desde las autoridades de la provincia se articulen las medidas que sean necesarias para que este hecho, que nos retrotrae a la ultima dictadura cívico militar de nuestro país en la que cientos de comunicadorxs fueron perseguidos, amenazados y en algunos casos desaparecidos, no quede impune.

Es preocupante que quienes trabajan día a día para que todas las voces sean escuchadas en sus comunidades, sufran este tipo de atentados que dejan en claro la molestia que genera en algunos sectores.

Queremos expresar además nuestra solidaridad con cada une de les compañerxs que hacen día a día «La voz del cerro» y ponernos a su disposición para colaborar en el reclamo de una investigación que encuentre a los responsables del ataque y en lo que esté a nuestro alcance para la pronta recuperación de sus equipos , para que lo mas pronto posible puedan volver a cumplir con su rol de comunicadorxs populares como lo venían haciendo, porque tenemos la firme convicción de que SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA.

Asociación Mundial de Radios Comunitarias Argentina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba