30/01/2020

Enfermería para la Asistencia Humanitaria (ENASHU) denuncia crisis humanitaria en el Salta, Formosa y Chaco

Difundimos comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA 002/2020 GRUPO ENASHU

“Asistencia Humanitaria en el Norte Argentino”

Desde hace más de seis años venimos mostrando y denunciando la crisis humanitaria que viven las comunidades indígenas en el Chaco Salteño, Provincia de Salta; en el Noroeste de la Provincia de Formosa y en el Impenetrable Chaqueño, Provincia de Chaco, principalmente.

Trabajamos en estas zonas realizando Operativos Sanitarios, mediante los cuales llevamos atendidas más de 10.000 personas y unas 50.000 personas han recibido y siguen recibiendo ayuda mediante el envío de medicamentos, aparatología biomédica y leche entera larga vida.

Dentro de estas incursiones hemos sufrido las inclemencias del tiempo, los malos caminos, el riesgo de contraer enfermedades; además de ello, sufrimos sabotajes, amenazas, cortes de caminos en medio del monte, piedrazos con hondas a nuestros vehículos, cortes en las cubiertas de los vehículos 4×4 e inspecciones intempestivas de funcionarios de gobiernos provinciales.

http://asistenciahumanitaria.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba