20/07/2018

Coca Cola: despidos en planta Alcorta

Trabajadores de la Coca Cola FEMSA, planta Alcorta, denuncian el despido de 8 operarios. La decisión se da luego de que los directivos de la firma cerrarán 20 retiros voluntarios a principios de mes. Desde la lista Marrón le exigen al sindicato de Aguas Gaseosas que convoque a asambleas y que se ponga al frente de la reincorporación de los cesanteados. Por ANRed.


Los directivos de la planta Alcorta de Coca Cola FEMSA despidieron, sin causa, a 8 trabajadores durante esta semana. Entre los cesanteados se encuentran varios activistas de la lista Marrón, quienes denuncian persecusión y discriminación por su actividad sindical. A principios de mes, la firma había arreglado 20 retiros voluntarios.

Los trabajadores de la Lista Marrón aseguraron, mediante un comunicado de prensa, que está situación «comenzó en el año 2014 y continúa hoy para flexibilizar los puestos de trabajo, mantener e incrementar los niveles de producción con menos personal y así sostener y aumentar sus niveles de ganancias por sobre nuestro sacrificio y nuestros cada vez más deteriorados salarios».

Los operarios manifiestan que les son impuestas jornadas labores de 12 horas diarias, en turnos rotativos, y que, con la actual reducción de personal, se acelerarían los ritmos de producción. Sostienen que, por las pésimas condiciones de trabajo, están expuestos a todo tipo de accidentes; como hace unos años, cuando un trabajador falleció por negligencia de la empresa.

De acuerdo a versiones de los propios trabajadores, los delegados alegan «no poder hacer nada». Piden que se inicie un estado de asamblea permanente, para discutir con el conjunto de los operarios los pasos a seguir. A su vez, desde la lista Marrón de Coca Cola y Aguas Gaseosas le exigen al sindicato del sector que se ponga a la cabeza de la lucha contra los despidos y por condiciones dignas de trabajo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba