20/07/2018

Triaca multa a camioneros y reaviva la guerra contra los Moyano

El Ministerio de Trabajo, dirigido por Jorge Triaca, le impuso una multa de 810 millones de pesos al Sindicato de Camioneros. La sanción se debe al incumplimiento de una conciliación obligatoria del año 2017. Sin embargo, se da en el marco de un enfrentamiento público entre Hugo Moyano y el Gobierno de Cambiemos. Qué dicen y qué pretenden en uno y otro bando. Por ANRed.


 

Se abre un nuevo capítulo en la guerra que mantienen el dirigente camionero Hugo Moyano y el Gobierno de Mauricio Macri. Esta vez, por medio del Ministerio de Trabajo, han sancionado al sindicato con una multa de 810 millones de pesos, $4.430 por cada uno de los 182.797 afiliados que tiene Camioneros, por no haber acatado una conciliación obligatoria en el año 2017.

De acuerdo a lo publicado en el portal Info Gremiales, Pablo Moyano anunció que acudirá a la Justicia para frenar la multa. Y declaró: «Hay algo político a través de esta resolución que no tiene sentido. Ellos multan por unas asambleas que habíamos organizado en diciembre reclamando el bono. Esto tiende a perjudicar a la obra social de Camioneros que le da servicio a 800 mil afiliados».

La relación entre los Moyano y los Macri viene de larga data: desde los tiempos de Menem, cuando ambos estaban cercanos al Correo y participaban -de una u otra manera- de la empresa recolectora de residuos, Manliba. A su vez, coincidieron en un mismo frente contra el Gobierno de los Kirchner. Pero esa alianza duró poco:el rechazo del camionero a las políticas economicas de Cambiemos desató una guerra sin cuartel que hoy se expresa en marchas y multas.

Luego de la sanción, uno y otro bando continuaron su batalla en el campo de la retórica. Consultado por radio Mitre, y olvidándose de su propia impunidad en el escándalo del SOMU, el ministro Triaca declaró: «Tienen que pagar, no hay espacio para la impunidad«. Hugo Moyano, fiel a su estilo filoso, le respondió: «Estos gorilas toman esta decisión cuando viene la señora que manda, la señora Lagarde”.

Por más que Pablo Moyano haya reconocido que irán a la justicia para apelar la multa, la batalla entre familias no promete limitarse al campo legal. El gobierno seguirá apelando a dividir las organizaciones sindicales y los camioneros deberán apostar a las alianzas con otros gremios, que han cosechado luego de que el triunvirato suspendiera las elecciones en la CGT; para continuar la batalla en el terreno que les es favorable: la calle.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba