20/07/2018

«Hace 15 años que estamos buscando un diagnóstico»

A fines del 2016, en la cuidad de Mar Del Plata, un grupo de madres recibió un documento: le cortarían la entrega del alimento «Nutrihome» para sus hijos e hijas con discapacidad con el correr del tiempo, se sumó la falta de alimentos, pañales y sillas de ruedas. El Estado no da respuestas, y así, las madres se organizaron: Mamás en Lucha. Compartimos el largo y duro el camino que transitan. Por Colectivo Harté para ANRed


Victoria Torres, mamá de Abril, pide ayuda para que pueda realizarse un estudio de alta complejidad: «Hace 15 años que estamos buscando un diagnóstico».

El estudio se llama «Estudio de Panel por encefalopatía epiléptica» y lo necesita para poder saber cuál es la enfermedad que tiene, porque hace 15 años que le vienen dando todo tipo de diagnósticos para que finalmente no den con su problemática. Esta joven de 15 años ya lleva noventa internaciones y muchos cambios de medicamentos porque siempre terminan dejando de funcionar.

Es una batalla constante que vienen dando estas mujeres en Mar Del Plata, que no sólo no reciben repuesta del Estado sino que a fines de marzo de este año, les quitaron el espacio que tenían en una Sociedad de Fomento para hacer una colonia de vacaciones para sus hijos e hijas.

Para que este estudio se pueda realizar, podés depositar en la siguiente cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires: Sucursal: 6106 Número de Cuenta: 520494/1 CBU: 01404726 036106520494 13

O comunicarte con Victoria al número: 223 15 531 5288



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba