19/07/2018

Policía reprimió en la comunidad Lafken Winkul Mapu

Esta tarde la Policía Aeroportuaria (PSA) remprimió a la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu (Lago Mascardi), el mismo territorio donde fuera asesinado Rafael Nahuel. María Nahuel integrante de la comunidad, informó queefectivos de las fuerzas federales ingresaron al territorio, aparentemente  disparando y reprimiendo a las familias que habitan la Lof. Hasta el momento no se saben las razones por las cuales las fuerzas policiales ingresadon a la comunidad como asimismo se desconoce si hay detenidos y heridos. Por ANRed


Policía Federal ingresó reprimió en la comunidad Lafken Winkul Mapu (Lado Mascardi) a 35 kilómetros de Bariloche. Así lo comunicó Isabel Huala mediante un audio informando que los efectivos policiales ingresaron «a los tiros» en la comunidad. El episodio se da en el mismo territorio donde el Grupo Albatros de la Prefectura asesinó a Rafael Nahuel.

El alerta fue realizado desde la comunidad por las mujeres que lograron acercarse a una zona con poca señal pero que dejaron en claro que los están reprimiendo.

María Nahuel puntualizó que hay dos mujeres embarazadas además de otras mujeres con sus niños. Esta situación ocurre dos días después del acuerdo alcanzado con la administración de Parques Nacionales de sentarse en una nueva mesa de diálogo prevista para la semana próxima en la Universidad del Comahue Bariloche.

Al cierre de esta nota, se desconoce si hay personas detenidas y heridas.

Nota relacionada

Criminalización al pueblo mapuche en una nota del diario Clarín

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba