19/07/2018

El papelón de la senadora tucumana Silvia Elías de Pérez

Ayer se desarrolló la sesión plenaria de comisiones en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Mientras disertaba sus argumentos el biólogo Alberto Kornblihtt, fue consultado por la Senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, quien esta en contra del proyecto de ley que legaliza el aborto y en el cruce quedó muy mal parada, evidenciando la falta de información sobre el tema. Por ANRed


La radical tucumana Silvia Elías de Pérez, quien tiene una postura «antiderecho» frente al proyecto IVE cuestiona a quienes van a la Cámara alta a defender la iniciativa.

Ayer su blanco de cuestionamiento fue Alberto Kornblihtt, con quien tuvo un cruce del que salió mal parada. El premiado y reconocido especialista estaba hablando sobre los diagnósticos prenatales que detectan que el embrión va a nacer con una enfermedad incurable y que muchos especialistas en este sentido se lavaban las manos y no daban la opción a la familia de realizar una IVE.

«Usted ha dicho que los médicos detectan que el embrión va a nacer mal y no recomiendan un aborto es lavarse las manos», le formuló la senadora.

«No, no dije recomendar. Dije que no dan la posibilidad», le retrucó el biólogo.

«Usted está propiciando el uso eugenésico del aborto», le dijo la senadora autodenominada «Provida»

«No. No es uso eugenésico. Es voluntad de la madre», respondió.

«No, pero está claro que si de pronto detectan un niño con síndrome de Down…», agregó la senadora a lo que el biólogo inmediatamente respondió antes de dejarla continuar con la pregunta. «No dije síndrome de Down, dije una enfermedad incurable. ¿Usted cree que el síndrome de Down es una enfermedad?».

«Está bien», contestó ella avergonzada de la brutalidad que acababa de decir.

«No, no está bien, está mal», contestó .

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba