18/07/2018

Vecinos de San Vicente en alerta por un emprendimiento sobre la Laguna del Ojo

La organización de vecinos autoconvocados de San Vicente denuncia que un emprendimiento inmobiliario comenzó a lotear seis hectáreas de un campo de mas de cien, donde se proyecta un barrio cerrado llamado «Mundo Natural». La construcción desmedida e inescrupulosa sobre estos territorio afecta no sólo el medioambiente sino que podría llegar a afectar directamente a los vecinos. Por ANRed

Los Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Laguna de San Vicente informan que un emprendimiento inmobiliario que según ellos es conocido por múltiples estafas, proyecta un country en territorios protegidos por la ley. Los humedales aledaños a la Laguna del Ojo constituyen uno de los paisajes más típicos de San Vicente y son un patrimonio que los vecinos no quieren perder.

«Estamos en lucha defendiendo la zona de humedales correspondientes a la Laguna del Ojo, que son Reserva Natural. Allí la obra fue clausurada por el Municipio en dos oportunidades, sin embargo continúan diariamente trabajando en el rellenado del terreno y apertura ilegal de calles», nos cuenta Juan Salvi, uno de los vecinos que se contactó con nosotros.

«La venta de estos lotes está prohibida por ley, ya que constituyen tierras aledañas al gran humedal en donde no se puede construir, ni los lotes son aptos para la vida humana. Es muy importante señalar que el rellenado de este gran humedal haría que toda ese agua escurra para la Laguna y ésta a su vez colapse e inunde los barrios que la rodean. Están atentando con la biodiversidad de una reserva y están poniendo en riesgo al pueblo de San Vicente.» 

Los humedales son un reservorio natural de agua y constituyen zonas bajas donde ésta decanta naturalmente en épocas de lluvia. La construcción desmedida e inescrupulosa sobre estos territorio afecta no sólo el medioambiente sino que podría llegar a afectar directamente a los vecinos, cosa que se vio demostrada en las inundaciones de Luján del 2015.

Los vecinos de San Vicente son los únicos que hoy en día son capaces de frenar esta amenaza. «Por favor, pedimos apoyo y solidaridad con la causa. Difusión urgente para que el loteo se frene completamente y evitemos además que más gente siga siendo estafada. «

Contacto: Vecinos Autoconvocados en Defensa de la Laguna 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba