18/07/2018

“Estoy orgullosa de no sumarme a la larga lista de profesionales de salud que torturan y no respetan los derechos de las mujeres”

Stella Maris Manzano, médica en tocoginecóloga disertó esta tarde en la Plenaria de comisiones en la Cámara de Senadores para brindar sus argumentos a favor del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Por ANRed


Stella Maris Manzano, médica especialista en tocoginecóloga medicina legal, con dedicación exclusiva en el Hospital Zonal de Trelew y una de las pioneras en cumplir con el derecho de las mujeres al aborto no punible, disertó esta tarde en la plenaria de comisiones en el Senado de la Nación brindando sus argumentos a favor del Proyecto IVE.

Comenzó su diálogo brindando la definición médica sobre que es un aborto y expresó «el aborto es la expulsión del producto de la concepción, antes que alcance la viabilidad fetal» argumento que la doctora manifestó para aclarar sobre aquella información que afirma que se realizarán aborto durante los 9 meses. Afirmó que los fetos se consideran viables a partir de las 24 semanas y que esta certeza médica se debe a los avances en tecnología en neonatología.

«No somos asesinos de bebés como han insistido, no somos genocidas. Soy un persona profúndamente ética que hace abortos para salvar vidas de mujeres» afirmó.

Entre sus argumentos, la especialista explicó que en nuestro país una mujer tiene mas riesgo de morir en un parto. Afirma que negar el aborto es forzar a una mujer a parir y esto es obligarla a arriesgar su propia vida «El embarazo no es una enfermedad pero causa muchas enfermedades».

Por eso, afirma, en vez de hablar de mortalidad materna deberíamos decir «mortalidad por causas del embarazo»(…) “un aborto entre las 7 y 9 semanas es 100 veces menos riesgoso que un parto. Lo dice la Organización Mundial de la Salud”. Continuó «a ningún varón se le obliga a arriesgar su vida»

En relación a la objeción de conciencia, uno de los temas discutidos en el Proyecto IVE afirma «La objeción de conciencia, dice Manzano, no la inventó Hitler sino Rosa de Luxemburgo para decirle a los soldados que no vayan a la guerra para matarse entre proletarios»(…) «no estoy en contra de la objeción de conciencia. Pero no pueden ser tan pícaros de pedirle un sueldo al Estado pero negar derechos»

“Estoy orgullosa de no sumarme a la larga lista de profesionales de salud que torturan y no respetan los derechos de las mujeres” concluyó.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba