17/07/2018

Cooperativistas acampan frente a la municipalidad de La Plata

Cooperativistas acampan para exigir aumento salarial por arriba de la canasta básica y mejoras en las condiciones de trabajo. Luego de una reunión sin resultados, los trabajadores y trabajadoras de diferentes movimientos sociales realizan desde las 17hs de hoy un acampe por tiempo indeterminado hasta que el intendente Julio Garro les dé una respuesta positiva. Por ANRed


Luego de semanas de reclamar en la ciudad de La Plata y tener reuniones técnicas sin resultados favorables, cientos de trabajadores y trabajadoras se movilizaron desde las 11 de la mañana de hoy, desde plaza San Martín hasta plaza Moreno e instalaron un acampe como mediadas de fuerza.

Nosotros somos cooperativistas que estamos ganando menos de 5.000 pesos y con eso no podemos cubrir la canasta básica, necesitamos mejorar las condiciones de trabajo y más cupos laborales porque muchas somos el único sostén de familia”, declaró una de las referentes del acampe.

Alrededor de las 17hs tuvo lugar una reunión entre representantes del municipio y cooperativistas, a pesar de los reclamos genuinos expresados por los trabajadores, no se llegó a ninguna solución. Finalizada la reunión, entonces, la decisión fue continuar con la medida de protesta y acampar durante toda la noche frente a la municipalidad.

Pero eso no es todo, luego de la reunión los trabajadores emitieron un comunicado en el que denunciaron extorsión y persecución política. “Después de varias horas afuera de la municipalidad el representante del municipio de La Plata encargado de la negociación convocó a las organizaciones a una reunión en la cual amenazó y extorsionó a nuestros delegados y delegadas”.

Así expresaba el comunicado de prensa que circuló por las redes sociales. “Frente a nuestra negativa a retirarnos del lugar sin una respuesta, los funcionarios procedieron a extorsionarnos diciendo que nos iban a quitar el trabajo de refacción que estamos llevando a cabo en escuelas y jardines y amenazaron con desalojarnos y denunciar penalmente a nuestros delegados y delegadas.

Cabe recordar que el gobierno de Julio Garro ya ha recurrido a la persecución política contra este sector en anteriores oportunidades, por lo que en el comunicado denunciaba que esta “es la respuesta que tiene Cambiemos para cientos de familias trabajadoras de la ciudad”. Los trabajadores también denunciaron la presencia activa de las fuerzas de seguridad en la represión que sufrieron a pocos días de asumir el intendente de la aliaza Cambiemos en la ciudad de La Plata.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba