17/07/2018

Los audios de Corinna

La semana pasada fueron filtrados -a los periódicos OKdiario y El Español- varios audios donde Corinna Wittgenstein, amiga íntima del rey emérito Juan Carlos I, declaraba haber oficiado como testaferro para el cobro de comisiones a nombre del ex monarca. Por Santiago Torrado para ANRed


En la reunión grabada -y difundida por los periódicos- se encontraban el comisario Jose Manuel Villarejo -en prisión preventiva desde hace un año, sin fianza por presunto blanqueo y pertenencia a organización criminal- y el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga, charlando amigablemente con Corinna Wittgenstein Zu-Sayn, aristócrata alemana de orígenes daneses que fuera presidenta hasta hace poco tiempo de la empresa Boss Gunmakers, una célebre fábrica de armas inglesa. A pesar de su vínculo con la industria militar, ahora preside la ONG Authentics Foundation, que lucha contra el tráfico de armas, el trabajo infantil y los paramilitares.

Los Borbones con las manos en la masa

El encarcelamiento del yerno del rey, Iñaki Urdangarín -que fuera en su momento duque consorte de Palma de Mallorca-, por malversación, prevaricato, estafa, blanqueo y delitos contra la hacienda pública el pasado 18 de junio, abrió la caja de pandora. El instituto Noós: una ONG para el fomento de eventos deportivos, que dirigía el yerno del rey, también es mencionado en los audios. «Yo estaba delante cuando el Rey pedía dinero para Nóos, no distingue lo legal de lo ilegal», apunta Corinna.

Los audios también revelan que Juan Carlos I cobró comisiones por un total de 80 millones de euros a Arabia Saudí, como intermediario para la adjudicación a empresas españolas de la construcción de un tren de alta velocidad entre la ciudad de Medina y La Meca. «Villar Mir pagó, todos pagaron la comisión, que fue de 80 millones», la cantidad llegó «a través de los saudíes» según narra la aristócrata danesa.

El gobierno de Sánchez

La filtración del audio motivó una solicitada de la bancada de Izquierda Unida y Podemos en el Congreso de los Diputados español, para que el monarca comparezca en sede parlamentaria. El recién asumido gobierno socialdemócrata de Pedro Sánchez, que llegó al poder hace un mes y medio a través de una moción de censura contra Rajoy por la corrupción en el Partido Popular, de momento no ha aceptado la propuesta. En su lugar ha citado a declarar ante una comisión secreta del congreso -a la que tendrán acceso solamente los portavoces de cada bloque- al jefe de los servicios secretos españoles (CNI) Félix Sanz Roldán, ex militar y viejo amigo del rey emérito quien deberá brindar explicaciones en la llamada “Comisión de Secretos Oficiales”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba