16/07/2018

Un mural para que «devuelvan a Johana»

En la ciudad de las diagonales, los familiares, amigos y amigas de Johana, junto a integrantes de organizaciones de derechos humanos y un grupo de muralistas de la ciudad de La Plata, realizaron un mural a pocos días de cumplirse un año de la desaparición de la joven. La justicia investiga el hecho como un caso de trata de persona. Por ANRed


Johana Ramallo fue vista por última vez el 26 de julio de 2017 a las 20.30 en la estación de servicio YPF ubicada en la esquina de las calles 1 y 63 de La Plata. Aquel día le había dicho a su mamá, Marta Ramallo, que volvería para la cena. Marta la esperó y también su pequeña hija de seis años, pero Johana nunca volvió. Desde entonces “se nos paralizó la vida, camino todas las noches en busca de ella”, dijo Marta.

Durante todos estos meses, la lucha de Marta por encontrar a su hija no se ha detenido, a pesar de la desazón que le provocan los allanamientos fallidos y las amenazas recibidas hacia ella y su nieta. “Hace once meses que pido por Johana en la calle, no le tengo miedo a nada, nadie me va a detener”, afirmó la mujer.

Por eso esta tarde, bajo el lema: “El Estado es responsable; basta de trata”, los presentes afirmaron, una vez más, la necesidad de que la Justicia y el gobierno provincial activen todos los mecanismos de búsqueda para dar con Johana. Este jueves 26 se cumplirá un año «de no saber nada de la joven» de 24 años, por esto durante el evento se convocó a una movilización que tendrá lugar ese día y que irá desde la esquina que fue vista por última vez en 1 y 63 y «recorrerá gran parte del epicentro de la ciudad, para seguir pidiendo justicia» declaró una de las realizadoras del mural.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba