15/09/2008

Presos por luchar por vivienda

Capital Federal. Desde principios de agosto, vientres personas siguen en prisión por realizar una toma de edificio en contra de la política de vivienda.


El martes 2 de septiembre los abogados defensores de los 23 vecinos detenidos, el 8 de agosto pasado, del conventillo Carlos V, ubicado en San Juan y B. de Irigoyen, presentaron un recurso de apelación.

Los vecinos fueron detenidos por la Policía Federal y el grupo GEO mientras realizaban una toma y asamblea de protesta contra el aumento desmesurado de sus alquileres y el maltrato de los propietarios del conventillo.

La causa tramitada hasta ahora en el Juzgado Nº 5 presidida por el Dr. De Campos, decidió encarcelar a los veintitrés inquilinos acusándolos de graves delitos penados con más de 10 años de prisión.

La prisión preventiva se mantendrá hasta el día del juicio, aún no programado. Así, veintitrés familias han sido separadas y desalojadas, agravando aún más su situación socio-económica.

El viernes 12 de septiembre, familiares de los vecinos detenidos, con la colaboración de agrupaciones sociales, se concentraron ante el Congreso Nacional para realizar una marcha de protesta por las calles del centro de la Ciudad. En la misma se exigió la liberación de los inquilinos presos por medio del pedido «a todos aquellos que creen que la libertad de
opinión es un bien a preservar, conquistado con luchas y sacrificios» y pidieron acompañamiento «en el reclamo de la inmediata libertad de estos 23 humildes inquilinos, víctimas de las mafias inmobiliarias de la Ciudad, amparadas por el poder político y policial».

Los inquilinos invitaron a enviar notas de protesta, exigiendo la liberación de los detenidos, a distintas direcciones responsables:

 Presidencia de la Nación: webmaster@presidencia.gov.ar

 Com. DDHH Cámara de Diputados: cdhygarantias@hcd.gov.ar

 Com. DDHH y Grantías Cámara de Senadores (presidente):
luis.petcoffnaideno@senado.gov.ar

 Suprema Corte de Justicia: jurisprudencia@csjn.gov.ar

 Secretaría de DDHH de La Nación: denuncias@derhuman.jus.gov.ar

Contactos:

 Adhesiones: Asamblea de San Telmo 4307-8599 o 4361-2994



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba