11/07/2018

Apuñalan a colectivero y 7 líneas están de paro

A menos de tres meses del crimen de Leandro Alcaraz, la violencia contra los colectiveros no da tregua. Ahora le tocó sufrir un apuñalamiento seguido de robo a un chófer de la línea 501, en el barrio Las Catonas. Sus compañeros paralizaron el servicio, y hasta las cero horas, 7 líneas estarán de paro en la zona oeste. Por ANRed.


A las 22:30 del martes 10, en el barrio Las Catonas, un chófer de la línea 501 fue apuñalado en la cara y en su brazo izquierdo. En el intento de robo, uno de los ladrones gatillo su arma, pero el disparo no salió. El chófer fue atendido en una clínica de la zona y ya se encuentra dado de alta. Por este hecho, sus compañeros paralizaron el servicio de la empresa La Perlita y 7 líneas se mantienen en huelga hasta las cero horas de este miércoles.

La lupa sobre la violencia al volante se posó tras el crimen de Leandro Alcaraz, chófer de la línea 620. En aquel entonces el actual Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo, se comprometió a implementar cámaras de seguridad en los colectivos y a otorgar un ‘prestamo blando’ para que las empresas pongan en funcionamiento los botones anti pánico. Sin embargo, ya pasaron tres meses y nada de eso se ha cumplido.

Al abandono estatal hay que sumarle la inoperancia del sindicato que nuclea los chóferes, la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Pese a que manejan cifras de hasta «15 ataques diarios contra los trabajadores del volante» siguen sin dar una respuesta al problema. Los chóferes insisten en que, ante cada hecho, la UTA aparece solo para levantar la medida de fuerza.

Los empresarios tampoco dan solución a un problema que se ve agravado por las zonas liberadas por la policía. Los directivos de las líneas sostienen que no cuentan con recursos económicos para adecuar las unidades. Algo poco creíble con los elevados montos en subsidios y los recientes aumentos de boleto.

Ante esta situación, los chóferes de colectivos no tienen respuesta. El paro que paraliza los servicios en las líneas 228, 311, 312, 329, 422, 500 y 501, todas del conurbano oeste del Gran Buenos Aires, continuará por mandato de los trabajadores hasta las cero horas de este miércoles 11 de julio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba