09/09/2008

Marcharon organizaciones sociales

GetAttachment.jpgOrganizaciones sociales que participan del espacio «Otro camino para superar la crisis» se movilizaron al ministerio de Salud y al de Planificación. Exigieron obras públicas en los barrios y el desarrollo de una promoción comunitaria de la salud. Confluyeron con los trabajadores del INDEC, que mensualmente realizan un abrazo simbólico al edificio para denunciar la manipulación de los datos estadísticos.


La movilizacion convocada por organizaciones miembros del espacio «Otro Camino para superar la Crisis» arrancó a las 11 con dirección al Ministerio de Salud. Allí una delegación fue recibida por autoridades del Ministerio que se comprometieron en apoyar el desarrollo de promoción comunitaria de la salud, que viene siendo impulsada en numerosos barrios por las áreas de Salud de los movimientos.

De allí, la columna con más de 1200 personas se dirigió al acto del Indec. Los trabajadores mensualmente vienen realizando un abrazo simbólico al Instituto en defensa de un sistema estadístico que evite la manipulación gubernamental y denunciando los múltiples aprietes que vienen sufriendo por oponerse a ese manoseo.En el acto confluyeron tambien cientos de trabajadores de ATE que se manifestaron en solidaridad con sus compañeros estatales del Instituto.
GetAttachment2.jpg
Por último la movilizacion se dirigió al Ministerio de Planificación para exigir a las autoridades públicas el cumplimiento del pliego petitorio presentado en el mes de julio en el marco de una protesta. El pedido consistía en, entre otros puntos, la realización de obras públicas para los barrios,la construcción de viviendas y la garrafa social.

Los delegados de las organizaciones fueron recibidos por asesores del secretario de Obras Públicas y de Vivienda.Las organizaciones manifestaron su malestar ante el incumplimiento por parte del Ministerio en todos los puntos, exigiendo una reunión con autoridades políticas superiores con capacidad operativa para evitar repetir reclamos ante funcionarios con falta de peso resolutorio.

Participaron de la movilizacion la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón Nueva Fuerza, y el Frente de Organizaciones por el Poder Popular (FOPP).



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba