06/07/2018

Revocaron la prisión preventiva de César Arakaki y Dimas Ponce

Foto: Fede Imas

Ayer, la Cámara Nacional de Casación Penal revocó el dictado de prisión preventiva contra los militantes del Partido Obrero Dimas Ponce y César Arakaki, en la causa por la represión del 18 de diciembre, en el marco de la gigantesca movilización al Congreso contra la reforma previsional. Por ANRed


Ayer, la Sala I de la Cámara de Casación Penal, anuló la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones que imponía la prisión preventiva a los militantes del Partido Obrero, César Arakaki y Dimas Ponce, en la causa por la represión del 18 de diciembre, en el marco de la gigantesca movilización al Congreso contra la reforma previsional.

Los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y  Carlos Mahiques decidieron en un fallo unánime da a lugar al planteo de la defensa de los imputados respecto que la resolución era infundada y arbitraria ya que no se había considerado las circunstancias que rodeaban el caso.

En enero, el juez Torres había dispuesto la excarcelación de César y Dimas, quienes pasaron entre un mes y quince días detenidos respectivamente, aunque los mantuvo procesados por intimidación pública «y «atentado a la autoridad», entre otras imputaciones. Un mes después, la Cámara de Apelaciones redujo estas acusaciones a delitos menores, ordinarios y excarcelables, pero al mismo tiempo ordenó su prisión preventiva, con la acusación de que «podrían obstaculizar la marcha de la causa».

Fuente:

Prensa Partido Obrero

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba