05/07/2018

Estudiantes del Normal 1 reclaman mejoras edilicias

Desde hace varios años, uno de los colegios históricos de La Plata, declarado patrimonio cultural, se encuentra con problemas en su infraestructura. Los jóvenes no se quedan callados y buscan soluciones ya. Por Nicolás Pillado. Fotos: ANRed


Estudiantes del Normal N° 1 cortaron esta mañana las calles 14 y 50 de la Ciudad de La Plata, en protesta a los problemas edilicios del colegio y ante la pasividad de las autoridades estatales.

“Esta medida de lucha se tomó a través del cuerpo de delegados del centro de estudiantes y es de cara a la emergencia edilicia que estamos viviendo como institución”, afirmó Malena, quien cursa su quinto año en dicho establecimiento.

El reclamo viene siendo recurrente desde 2015 y, desde principio de este año, los estudiantes comenzaron con volanteadas para difundir la problemática. Las nulas respuestas llevaron a que hoy tomaran otras acciones como el corte de las calles céntricas en Plaza Moreno. “Si tenemos que tomar el colegio, lo vamos a hacer porque las condiciones son insalubres”, avisaron.

“Hay un aula que no tiene luz por problemas de filtración de agua. Falta una cobertura en el techo en la Dirección de Unidad Académica y en las galerías. Hay aulas con problemas de gas, desprendimiento inmobiliario en lugares donde supuestamente ya habían arreglado”, contó Malena.

En este contexto, a pesar de que las autoridades del colegio apoyan la lucha, los alumnos denunciaron que desde el Departamento Provincial de Infraestructura no dan las respuestas necesarias y, por este motivo, reclaman “soluciones ya”.

La Unidad Académica en cuestión es una de las más históricas en la ciudad de las diagonales ya que cuenta con 130 años de antigüedad y fue declarada patrimonio histórico.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba