04/07/2018

Absolvieron a uno de los femicidas de Natalia Melmann

Ayer, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata absolvió al ex policía Ricardo Panadero, acusado de participar del asesinato de Natalia Melman, la adolescente de 15 años secuestrada, violada y estrangulada en Miramar, durante el verano de 2001. Luego de la lectura del fallo se produjeron incidentes en la puerta de los tribunales, ya que la policía reprimió a los manifestantes utilizando balas de goma. Por ANRed/Imágenes: Julieta Morete.


La justicia decidió absolver a Ricardo Panadero, uno de los policías responsables del secuestro, violación, tortura y asesinato de Natalia Melmann.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de Mar del Plata lo absolvió pese a que hubo testigos, peritajes y hasta una muestra de ADN que lo involucra en el femicidio de Natalia.

Sin embargo, los jueces no coincidieron con los planteos realizados por la fiscal Ana María Caro y por la querella, quienes habían pedido que el acusado fuera condenado a perpetua.

El tribunal consideró clave el testimonio aportado por una perito, quien indicó que el vello púbico que involucraba a Panadero en el crimen estaba «degradado» por el paso del tiempo, lo que lo convertía en una evidencia cuestionable.

Por el caso ya habían sido condenados lo ex policías Ricardo Suárez, Oscar Echenique y Ricardo Anselmini. Todos fueron condenados a perpetua en 2002, pero desde octubre el año pasado gozan de fueron beneficiados con las salidas transitorias.

Luego de la lectura del fallo, familiares amigo y militantes feministas que se encontraban en las afueras de los tribunales fueron reprimidos por la policía cuando manifestaron su repudio a la decisión de los jueces. La policía agredió a los manifestantes con balas de goma.  

Laura Calampuca la mamá de Natalia, se enfrenta a la policía para decirles que paren de dispararles.

Diario La Capital de Mar del Plata

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba