03/07/2018

Trabajadores de Télam anunciaron una Marcha Nacional de Prensa para el jueves 5 de julio, desde el Obelisco hasta el CCK

En Conferencia de prensa con medios nacionales e internacionales, ratificaron la continuidad del paro con toma pacífica de los edificios y confirmaron su presencia en la interpelación al ministro Hernán Lombardi, el martes 3 de julio a las 18:30 en el Congreso. Además, se solidarizaron con sus pares de Radio del Plata, en lucha contra el despido masivo de 50 trabajadores. Por SiPreBa.


En la conferencia de prensa de lxs trabajadorxs de Agencia Télam, el delegado Mariano Suárez informó que presentaron «un proyecto de ley para que Telam sea una agencia de noticias de control parlamentario con representación de mayorías y minorías» y añadió que la iniciativa propone «que el directorio lo elija los que saben, no como ahora».

Alertó que «quienes los echaron dicen que lo hicieron por motivos ideológicos” y explicó que “es un proceso de disciplinamiento».

«Es clarísimo por qué molestan los medios públicos. Hay una alianza estratégica que es reducirlos a su mínima expresión», completó.

Carla Gaudensi, delegada e integrante de la Comisión Directiva del SiPreBA destacó que «es por la lucha de los y las trabajadoras que esta agencia está en pie».

Remarcó que están «fuertes y con la convicción de que este conflicto se gana».

Por su parte, Esteban Giachero, también integrante de la Comisión Gremial Interna, precisó que «esta gestión incorporó gente, que algunos fueron despedidos, y que eran necesarios porque había puestos para cubrir. Añadió que el director Rodolfo Pousá invirtió 1 millón de dólares en equipos». «Hoy no hay quién los opere», lamentó.

El delegado agregó que «el sector audiovisual, uno de los más requeridos en las provincias, quedó diezmado. Es imposible sostener todas las tareas que hasta ahora se hacían».

Al repasar los números, los representantes gremiales puntualizaron que servicios internacionales como la española Agencia EFE cuenta con 4.000 empleadxs y la inglesa BBC tiene 11.000 empleadxs, frente a los 800 empleados de Télam.

Ante la requisitoria periodística, las y los trabajadores de la agencia estatal argentina ratificaron su rechazo a los despidos y reclamaron la inmediata reincorporación de todxs lxs despedidxs.

En este contexto, se anunciaron las siguientes actividades:- Marcha nacional de Prensa el jueves 5 de julio a las 13 horas desde el Obelisco hasta el CCK.- Presentación formal del proyecto de ley de control parlamentario de Télam- Presencia en la interpelación a Hernán Lombardi por las comisiones de libertad de expresión, legislación laboral y comunicaciones, el martes 3 de julio a las 18.30 en la sala “C” del segundo piso del Anexo de la cámara de Diputados.- Continuidad al paro y la permanencia pacífica en ambos edificios.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba