02/07/2018

Panorama Informativo N° 221 de la RNMA

Informativo semanal de la RNMA con las noticias de diferentes partes del país donde la información va recorriendo el territorio en las voces de los protagonistas. En ésta edición: a 16 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se realizó en el Puente Pueyrredón de Avellaneda (Buenos Aires) un acto que pidió justicia. Entrevista a Juan Manuel Echarrán, delegado del sindicato de trabajadores de prensa SITRAPREN quien nos cuenta sobre la situación que se vive en la Agencia de Noticias Telam. Santiago Goodman, Secretario General del sindicato docente de la provincia de Chubut (ATECH) quien nos cuenta la situación del sector estatal, y más especificamente docente, en una semana en la que hubo represiones y pocas respuestas favorables por parte del gobierno de Arcioni. Y más noticias Por RNMA.


Para comunicarse con el Panorama Informativo de la RNMA, escribir a panoramainformativo@rnma.org.ar

Escuchá o descargá el Informativo semanal:https://archive.org/download/20180630panorama/20180630panorama.mp3

Esta semana:

Buenos Aires.- A 16 años de los crímenes de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, se realizó en el Puente Pueyrredón un acto que pidió justicia y también la aprobación de la Ley de Aborto Legal.

Chubut.- Moira Millán, mujer mapuche, weichafe de la comunidad Pillán Mahuiza fundadora del Movimiento de Mujeres Indígenas por el Buen Vivir viajaba a un encuentro en Colombia y fue retenida en el aeropuerto de Ezeiza y luego, nuevamente en el aeropuerto de Colombia. la preocupante situación en cuanto a derechos humanos se pone de manifiesto en situaciones como esta. Hablamos con Moira quien nos cuenta en sus palabras lo vivido.

CABA.- Charlamos con Juan Manuel Echarrán, delegado del sindicato de trabajadores de prensa SITRAPREN quiennos cuenta sobre la situación que se vive en la Agencia de Noticias TELAM, cuando el martes le llegaba el telegrama de despido a más de 250 trabajadores y trabajadoras. También expresó su preocupación por los rumores de posible cierre de la Agencia.

Chubut.- Charlamos con Santiago Goodman, Secretario General del sindicato docente de la provincia de Chubut (ATECH) quien nos cuenta la situación del sector estatal, y más especificamente docente, en una semana en la que hubo represiones y pocas respuestas favorables por parte del gobierno de Arcioni. Una lucha que lleva más de cien diás de ocupaciones y paro, y que seguirá dignamente en la calle hasta que el gobierno escuche.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba