04/09/2008

«Estamos aquí para encontrar a nuestras hijas»

madrestapa.jpg
Ayer, miércoles 3 de septiembre, diferentes organizaciones, sociales, políticas y feministas, realizaron frente al Congreso de la Nación, una acción pública, con radio abierta, y movilización para exigir aparición con vida y reclamar justicia por las mujeres y niñas desaparecidas y secuestradas en Democracia por las redes de trata para la prostitución. Esta vez se contó con la presencia de Maria Inés Cabrol, madre de Fernanda Aguirre (Desaparecida desde el 25 de julio del 2004) y de Julia Ferreira, madre de Andrea López (Desaparecida desde el 10 de febrero del 2004). Fotos ANRed


mariaines.jpg
casa1.jpg
juliaysilvia.jpg
una-3.jpg
dos-15.jpg
gente2-2.jpg
gente-4.jpg
chicas-2.jpg

María Inés Cabrol, madre de Fernanda expresó: «no es tan fácil estar aquí, pero estoy aquí para encontrar a mi hija, ojalá seamos más reclamando por las chicas desaparecidas. Mi hija fue la primera vez que salía a la calle, hace cuatro años, y nunca más supe de ella, ella tenía 13 años, y no quisiera que sigan pasando estas cosas. Que aparezcan las chicas desaparecidas y que no sigan desapareciendo. Es muy difícil estar hablando acá y nunca me lo imaginé, el Gobierno que es el que tiene que hacer algo, que nos escuche, y empiece a buscar a las chicas, que no se las lleven más.»

Silvia, amiga de Julia, la madre de Andrea, habló por ella, que estaba muy emocionada y conmovida: «nosotras venimos de La Pampa, hace cuatro años empezamos a trabajar, yo por el tema de la seguridad vial y ella por el tema de la trata. Venimos al Congreso por una mejora, una necesidad urgente de que todas estas causas se puedan resolver, porque una de las mayores dificultades que encontramos es que tenemos que estar luchando en las distintas jurisdicciones, los distintos departamentos policiales, eso ha hecho que nuestro trabajo sea imposible, y sin el acompañamiento de parte del Estado, de los que tienen que hacer algo, de ellos no.»

Más información:

Acerca de Andrea López y de Fernanda Aguirre

Cuatro años sin saber donde está Andrea Noemí López

«Nadie imagina el dolor que una lleva dentro»



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba