29/06/2018

Despidos masivos en la Fundación Favaloro

La Comisión Interna gremial de la Fundación Favaloro denunció en un comunicado que ayer 40 trabajadores y trabajadoras fueron despedidos. Los trabajadores fueron citados por el jefe de Recursos Humanos de la institución, Ariel Celle, quien les comunicó la medida. Ante la situación la comisión interna anunció el «comienzo de medidas de fuerza» y convocó a una asamblea de 12 a 14 en el hall central de la Fundación (Av. Belgrano 1746, Ciudad de Buenos Aires) para “definir las acciones gremiales a tomar para defender los puestos de trabajo”, dejando «los servicios con guardias mínimas durante la duración de la misma». Por ANRed.


La amarga noticia fue recibida ayer por 40 trabajadores y trabajadoras de la Fundación Favaloro, y fue informada por el jefe de Recursos Humanos de la institución, Ariel Celle.

Así lo denunció la Comisión Interna gremial (nucleada en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina – ATSA) que, a raíz de las novedades, anunció el «comienzo de medidas de fuerza» y convocó a «una nueva asamblea a partir de las 12 hasta las 14 en el Hall Central, dejando los servicios con guardias mínimas durante la duración de la misma».

Según informó el sitio Infogremiales, los despedidos llegarían a 50: «hasta el momento recibieron 30 telegramas pero la información que manejan es que el número total de despidos llegará a 50«.

El medio especializado en cuestiones gremiales remarca que «se trata de un hecho inédito en la historia de la prestigiosa institución de salud» y que los trabajadores expresaron que «nunca había sucedido algo así». Asimismo, destacó las declaraciones de uno de los delegados al canal de noticias C5N, quien afirmó: “Se habla mucho de los mandamiento del Dr Favaloro, pero con los trabajadores no lo implementan”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba