28/06/2018

La Rioja: César Milani al banquillo de los acusados

Mañana comenzarán las audiencias preliminares del juicio en la causa referida a Pedro Olivera por «detención y torturas a presos políticos» contra César Milani, ex Jefe del Ejército, en el Juzgado Federal de La Rioja. Por Lucho Soria


La Justicia Federal activó la causa referida a Pedro Olivera quien fue secuestrado en marzo de 1977 por un grupo de tareas en su casa y estuvo desaparecido durante dos días. Al ser liberado, denunció haber sufrido graves torturas, que le provocaron una hemiplejia.

Cuando esa «patota» dejó a Pedro en la puerta de su casa, se llevaron a su hijo Ramón, quien estuvo detenido desaparecido diez días hasta que fue «blanqueado». Ramón quedó preso durante cuatro años más.

El 17 de febrero de 2017, César Milani fue detenido por su presunta participación en los casos de Pedro Olivera, Alfredo Olivera y Verónica Matta. En marzo siguiente fue procesado por como integrante de una asociación ilícita que secuestró y torturó a personas y fue embargado por la suma de $ 1 millón.

Milani era subteniente del Batallón de Ingenieros de Construcción 141 en La Rioja cuando ocurrieron los hechos. Además, fue denunciado por el encubrimiento de la desaparición del soldado Alberto Ledo en Tucuman y la de Gustavo Cortiñas, por espionaje ilegal y fue procesado por enriquecimiento ilícito en una causa ya elevada a juicio oral y publico en CABA.

Hace par de semanas la fiscal federal Alejandra Mangano imputó al ex jefe de Ejercito Cesar Milani por «defraudación al Estado» por la selección de una empresa norteamericana para la adquisición de puentes móviles en noviembre de 2014, la causa volvió a avanzar tras una serie de exhortos a Estados Unidos para reconstruir el circuito del proceso de licitación y adjudicación y la etapa del desenvolvimiento de la concesión «como partes de una misma maniobra compleja», relataron fuentes judiciales.

La adquisición de un puente de paneles modular metálico y accesorios por presuntos sobreprecios  y vicios en el proceso licitatorio. La causa se inició con una denuncia anónima y se encuentra a cargo de la jueza Maria Servini de Cubría. La fiscal impulsó una serie de medidas «para determinar el proceso de compra, los costos abonados y se cometieron las irregularidades denunciadas», se consignó en el expediente.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba