27/06/2018

El 8 de agosto se debate el proyecto IVE en la Cámara Alta

Finalmente el proyecto de Interrupción Legal del Embarazo (IVE), será debatido el próximo 8 de agosto en la Cámara Alta. El texto, que ya fue sancionado en Diputados, recibirá el dictamen el 1º de ese mes. Ayer, se realizaron «pañuelazos» en mas de 70 ciudades del país con el fin de evitar que el tratamiento del proyecto se dilate. Por ANRed


Los jefes de las bancadas del Senado acordaron este martes que la votación de la ley del Aborto será el próximo 8 de agosto. El texto, que ya fue sancionado en Diputados, recibirá el dictamen el 1º de ese mes.

Aún no se determinó a cuántas ni a cuáles comisiones será enviado el proyecto. Eso se decidirá mediante una votación en el recinto.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro yn Gratuito advirtieron que enviar el proyecto a 4 comisiones, implica una maniobra del la presidenta de la Cámara de Senadores Gabriela Michetti, en un intento de dilatar el debate.

Aborto legal: la maniobra de Michetti para dilatar el debate en la cámara alta

Como ocurrió en Diputados, la votación en el Senado será ajustada y los indecisos serán la clave para obtener la sanción. En cada comisión se debatirá el texto y, de surgir cambios, el proyecto volvería a la Cámara Baja.

«Exigimos que el Proyecto sea tratado en dos comisiones: Justicia y Asuntos Penales y Salud. Las mujeres y las personas con capacidad de gestar de todas las provincias exigimos ¡aborto legal ya! Que lxs senadorxs voten en favor de nuestros derechos» expresaron desde la Campaña.

Pañuelazo Federal

Ayer, en mas de 70 ciudades del país se realizaron los tradicionales pañuelazos para exigir que el tratamiento del Proyecto IVE no se dilate.

Buenos Aires

Lomas de Zamora

San Fernando

 

Junin

San Nicolás

La Plata Fotos: Brenda Obach

San Luis

Chaco

Mendoza

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba