22/06/2018

Machismo mundialista

 

Luego que Argentina fuera derrotada por la selección croata, en las tribunas también se jugaba el mundial. En un video que se hizo viral se puede observar como unos hinchas de la selección albiceleste, golpean a un hincha de Croacia. Una postal típica de los reductos futboleros, en los cuales la exhibición de la violencia machista es usual. Por ANRed


Para demostrar que se tiene «aguante» y se puede perder en el campo de juego pero no en las tribunas, hay que demostrarle al rival la superioridad por medio de la agresión física. Así son las reglas del juego, pero mas precisamente así son las reglas del mandato de masculinidad: la exhibición de las potencias.

Luego que la selección Agentina cayera derrotada por 3-0 frente al seleccionado de Croacia, un grupo de argentinos que se encontraban en el estadio, le propiciaron una golpiza a un croata, que como lo demuestra el video se encontraba solo.

Esta postal violenta, se repite casi de manera natural en todas las canchas de nuestro país y no podía faltar que tambien estuvieran presentes en el mundial.

La exhibición y espectacularición de la violencia, son parte del mandato de masculinidad que obliga a los varones a actuar en consecuencia.  La actuación en manada sobre otro en inferioridad de condiciones, no resultan un impedimento, a la hora de desencadenar una batalla. Todo varón se ve presionado a actuar, puesto que la masculinidad es fuertemente jerárquica, por lo tanto la solidaridad con la cofradía es lo primero y no puede ser «traicionada».

Las últimas noticias, aseguran que a ráiz del video los hinchas argentinos fueron deportados, debido a los demanes provocados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba