22/06/2018

Aborto legal: la maniobra de Michetti para dilatar el debate en la cámara alta

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, expresaron su rechazo frente al envío  del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a cuatro Comisiones del Senado, decisión tomada por la presidenta de esa Cámara, Gabriela Michetti. Desde la Campaña aseguran que esta acción es una muestra de la firme oposición personal de la vice presidenta, al tratamiento de una Ley que modificará sustancialmente las condiciones de vida y reconocerá un derecho humano de las mujeres y personas gestantes. Por ANRed


La presidenta de la Cámara de Senadores, Grabriela Michetti, tomó la decisión de enviar el Proyecto IVE a cuatro comisiones:  Salud, Justicia y Asuntos Penales, Presupuesto y Asuntos Constitucionales. Desde la Campaña señalan que la vice presidenta, se arroja un poder arbitrario de enviar el proyecto a estas dos últimas comisiones con el objetivo de dilatar el tratamiento del proyecto en la Cámara Alta, puesto que debía pasar solo por las comisiones de Salud y Justicia y Asuntos Penales.

«No queremos más dilaciones. Lo exigimos tras 13 años de lucha en la que logramos la despenalización social y el acompañamiento de la sociedad que se expresó con un millón de personas en las calles los pasados 13 y 14 de junio. Por eso consideramos esta maniobra como antidemocrática. Cada día que pasa el Estado argentino sigue condenando a las mujeres a ser penalizadas y a llegar a la práctica del aborto de manera clandestina poniendo en riesgo su vida y su salud.» expresó la Campaña mediante un comunicado.

Asimismo, explicaron porque no es necesario que el proyecto pase por estas las comisiones de Presupuesto y Asuntos Constitucionales, puesto que en varias declaraciones el Ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, manifestó que no es necesaria una nueva partida presupuestaria para que el sistema de salud, el cual se compone de servicios públicos, obras sociales, medicina prepaga y diversos institutos pueda asistir esta demanda.

«A su vez, a lo largo de los dos meses de debate en que se brindaron argumentos en la Cámara de Diputados, quedó claro que el proyecto IVE está en sintonía con la Constitución Nacional; enviarlo a Asuntos Constitucionales es una acción inconducente. La CN ratifica Tratados Internacionales que exigen que el país el aborto sea ley» agregaron.

Finalmente desde la Campaña reiteran que se trata de una maniobra excesiva y dilatoria, por parte de Michetti quien en su cuenta de Twitter expresó su posición al respecto.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba