21/06/2018

El Foro Hídrico celebró 18 años de compromiso con las luchas por el agua y el saneamiento integral

En el día de ayer, se llevaron a cabo los festejos por el aniversario del Foro, en la Escuela Secundaria Nº 34 de Lomas de Zamora. La jornada comenzó con el ritmo de la murga “Los colifas del arrabal”, recuperadores del espacio verde en la calle Oslo, quienes marcaron a través de sus latidos la visibilización de las luchas populares de la región. Por ANRed


La conducción del evento, a cargo de Sergio Val, miembro del Foro y fundador de “Che pibe de Fiorito” marcó los objetivos del encuentro: celebrar el aniversario del Foro, homenajear a los referentes del espacio: Juan Walter, Víctor Frites, Fernando Musso, Coco Delgado y tantos otros. También aludió a la presentación el libro “Foro Hidrico. Historia de las luchas por el agua y el saneamiento en el Conurbano Sur”.

La mesa expositora contó con la presencia de María de los Ángeles Troitiño, Secretaria Adjunta de ATE Sur, quien revalorizó las luchas del Foro y recordó los momentos compartidos. A continuación Néstor Lucatelli Pro-Secretario General de Médicos del mundo recalcó el trabajo colectivo, solidario en un ambiente de respeto que supo generar el espacio.

Jorge Gómez, miembro del Foro Hídrico, evocó a cada uno de los foristas que dejaron su marca en el grupo, señalando el camino y aludió a las obras conseguidas y las que aún faltan. Fabián Pennini de la CTA Autónoma señaló las enseñanzas que supo transmitir el Foro Hídrico como ejemplo de unidad en la diversidad, en función de lograr reivindicaciones, sin intereses mezquinos ni electoralistas.

 

Finalmente, Cacho Mondragón, miembro del Foro Hídrico, reconoció la labor realizada durante 18 años, generando espacios de reflexión tras el objetivo de obras integrales y sustentables. Recalcó las herramientas utilizadas por el Foro, primero el diálogo, luego la concientización del vecino, finalmente la movilización. También, el trabajo realizado a fin de que quede en la conciencia colectiva de las próximas generaciones.

Los festejos concluyeron con la melodía y la voz de Eduardo y Mayra Musso que cantaron las canciones del querido fomentista y forista Fernando Musso, creando un clima de emociones y afectos.

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba